spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Los 21 k de 9 de Julio pasan para el año próximo

La 3ra edición de la competencia de atletismo 21 k de 9 de Julio no se puede realizar en 2020 por la pandemia de Covid-19. Por tal motivo, los organizadores fijaron una fecha tentativa prevista para abril del año 2021 con la expectativa de que la situación mejore y permita vivir la nueva jornada de fiesta del atletismo.
Mediante una conferencia de prensa los organizadores hicieron el anuncio de la fecha, para asegurarse un lugar en el calendario de eventos. Al respecto, Héctor «Yuyo» Benítez señaló «aprovechamos que nos llegaron elementos y tenemos la decisión tomada de pasar la carrera para el año venidero y poner una fecha concreta. Nos juntamos para mostrar las remeras y sacar aclarar algunas dudas».
Leandro Moretti señaló que «si las condiciones la fecha va a ser el 25 de abril de 2021, que es la que se utiliza para esta carrera: el último domingo de abril. Esperemos que las condiciones estén dadas para realizar un evento de esta magnitud».
Por su parte, José Ramírez explicó que antes de la pandemia, la competencia 2020 que finalmente se suspendió había despertado interés con alrededor de 200 personas inscriptas. «Esas personas tienen que tener la tranquilidad: tienen la inscripción asegurada para el año próximo. Más adelante vamos a dar detalles cuando se reabra la inscripción, con valores actualizados, para los que no pudieron inscribirse».
A los participantes se les entregará el kit completo que incluye una remera y distintos accesorios que se confirmarán con el transcurso del tiempo.
En la primera edición de la Maratón participó gente de 9 de Julio, la zona, como así también del Gran Buenos Aires. En la segunda edición sorprendió a la organización la presencia de gente de distintas provincias del Norte, del Sur de Nuestro país, incluso de la zona de Cuyo. «Por suerte la carrera tuvo cierta magnitud y se está haciendo conocida en distintos lugares», sostuvo Leandro Moretti.
Héctor Benítez anticipó que si están dadas las concidiones sanitarias, la idea de la organización es realizarla de la misma manera utilizando el mismo recorrido debido a que el circuito está certificado. «Tratamos de mejorar» comentó Benítez quien aclaró que llegadas las circunstancias si se puede hacer y es necesario se utilizará algún protocolo que se solicite.

Más noticias