spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Rosana García Torrelles representa a 9 de Julio

 


Se lleva a cabo la Exposición Virtual «En Mujer Arte», Organizada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Rosana García Torrelles está representando a 9 de Julio con «Kallia», una obra mixta de acuarela y tinta china. Se puede apreciar los trabajos accediendo a través de www.hcdiputados-ba.gov.ar / Sala Alicia Moreau de Justo. El link es El link para acceder es https://peopleartfactory.com/g/cenO59nIPIvoXAjsTutH
La autora expresó: «Cuando un creativo hace arte consciente, siente en su interior, la manifestación del arte que fue y será al mismo tiempo. Por eso, le está permitiendo ver, el alma eterna de las cosas. En este caso; el Alma de Mujer»,

ROSANA GARCIA TORRELLES
Rosana García Torrelles nació a las 3 de la tarde de un 9 de abril de 1973 en la Clínica San Ramón de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Se formó en un Colegio Inglés y luego en un Colegio Católico. Continuó sus estudios de Analista de Sistemas y Administración de Empresas, para luego encontrar su propia misión como Practicante de Flores de Bach, Sensei Usui, Deeksha Giver, Biodescodificación, Facilitadora de Registros Akáshikos entre otras disciplinas.
Rosana es estudiosa de la Astrología, las altas matemáticas como lenguaje, el Tarot y Jung. Para ella el arte es una «expresión de conciencia de allí arme una técnica plástica, llamada “Mandalas, armonía y color”. Toda la vida fui movilizada por el amor a la sabiduría y el deseo de conocer los máximos arcanos, a emprender el camino iniciático del recordar». Actualmente atiende consultas como Terapeuta Holística, y brinda talleres de enseñanza online. Habitualmente difunde en radio, tv, internet y medios gráficos temas metafísicos y espirituales.

ENTREVISTA CON EL 9 DE JULIO
– Rosana, recordanos ¿cuánto tiempo hace que colaborás con tus notas en Diario El 9 de Julio?
– Gracias por hacerme esa pregunta y darme la oportunidad de comenzar agradeciendo al Diario El 9 DE JULIO. En junio de 2012 llegue a vivir a la ciudad, sin conocerla. Inmediatamente comencé a participar con mis notas en el Suplemento, la primera fue: “El despertar de la consciencia”, actualmente ya son 500 felices notas enviadas.
Sólo tengo palabras de gratitud infinita para la familia que compone el Diario. Me recibieron con mucho afecto, en especial Estela, afecto que inmediatamente se volvió recíproco.
Agradezco el espacio y la libertad que encuentro en el Suplemento, donde además puedo difundir mi trabajo. Para mí es una gran alegría cada viernes poder compartir, a mi manera, las cosas que me dieron sabiduría e iluminación.
– ¿Cuánto tiempo hace que incursionas en la plástica?
– Pise por primera vez un Atelier cuando vivía en Pinamar, hace unos 15 años. Allí comencé a estudiar y aún sigo ahondando en técnicas. Lo que más me gusta es la historia del arte, en especial Leonardo Da Vinci.
– ¿En qué estilo incursionás y qué técnicas utilizas?
– El estilo que me inspira, es definido por mi primer maestra como “figurativo metafísico”, en especial me perfeccione en whimsical face que sería algo así como: rostros inocentes, y consiste en rostros normalmente femeninos, que acepta en la forma aplicaciones y técnicas plásticas variadas. Estilo que presente en la actual muestra del Congreso Nacional.
– ¿Qué significa para vos expresarte a través de la plástica?
– Es conectar, creación con el creador divino. Vivo consciente que el arte en cualquiera de sus facetas (música, pintura, escritura) es uno de los pilares que nos lleva a la realización completa, al entendimiento de la verdad.
– Es parte necesaria a transitar en el sendero de la perfección de nosotros mismos. Por eso incorporo estos elementos artísticos en mi vida.
– ¿Es habitual que participes en exposiciones?
– Si, frecuentemente, y lo hago también en participaciones literarias en concursos. De hecho escribí dos libros: Biomito, excita a tu diosa interior, y Esencias Sagradas.
– ¿Cómo surgió esta posibilidad de la muestra virtual de la Cámara de Diputados?
– Me llego una sugerencia por mail.
– ¿Cuándo comenzó y hasta cuando la gente podrá observarla?
– Comenzó el viernes 18 de septiembre, y ojalá continúe por mucho tiempo porque todas las obras son estupendas, cargadas de sentires transmitidos por los textos adjuntos. Uno cuando los lee, inevitablemente se sumerge en el alma de las autoras. Es muy recomendable pasar por la experiencia de la sala virtual.
– ¿Qué es Kallia?
– Kallia es un ser de cuarta dimensión de consciencia, (aunque para mucha gente le queda lejos pensar fuera de los paradigmas de tercera dimensión). Kallia está en esa dimensión y es el espacio al que todos los humanos llegaran algún día, en su evolución.
– ¿Qué significa para vos participar de esta iniciativa?
– Me pareció perfecta la propuesta de sostener las expresiones artísticas y culturales aun en tiempos de aislamiento.
En Mujer Arte sentí que había un espacio, más allá del género, para manifestar la energía femenina, nutricia, la que sostiene todo unido por el amor.
Con lo cual, esta muestra significa algo muy grande, porque poder proyectar arte en un espacio virtual desde aquí, es devolverle a 9 de Julio el abrazo amoroso en el que me contiene desde que llegue.
Es enorme exponer en el Congreso de la Nación, es una humilde manera de servir a la patria, es un hecho que a la vez me llena de honor.
– ¿Algo más que quieras comentar?
Gracias de nuevo por acompañarme. Siento que son tiempos maravillosos de la humanidad, cada persona debe entrar en consciencia de que hay que autoevaluarse, definirse, discernir, recordar que somos humanos a lograr, el humano debe construirse desde bases como la ética, la voluntad, la sabiduría y el amor.
Que cada uno mire con su ojo interno y encuentre su divinidad, eso hará que se autodefina y reconozca como lo que es: Dios.
El arte que nace como pulsión natural conecta con la divinidad. Libera con la expresión. Contagia e irradia armonía.
Aconsejo que la gente de todas las edades, se desarrolle en el arte, y se manifieste a través de él. Que todo el mundo muestre su alma a través del arte hará que la humanidad salte a cuarta o quinta dimensión de conciencia.

Más noticias