spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Hospital «Julio de Vedia» sumó dos nuevos especialistas en Terapia Intensiva

El nosocomio participará del Estudio de vigilancia sanitaria nacional para trabajadores de la Salud

Tras el anuncio realizado por el Director Provincia de Hospitales Juan Riera en su última visita, desde el Hospital «Julio de Vedia» se informó que el centro de salud sumó dos nuevos especialistas en Terapia Intensiva. Además, el nosocomio participará del Estudio de vigilancia sanitaria nacional para trabajadores de la Salud que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.
Por gestiones realizadas por los directores Claudio Rosello y José Mignes, se suman al Hospital de la ciudad de 9 de Julio, la Dra. Daniela Máspoli graduada de la Universidad Nacional de Rosario, que realizó su Especialidad en Terapia Intensiva en Clínica La Pequeña Familia.
El otro profesional, es el Dr. Elvio Bernardino, graduado y Especializado en Terapia intensiva en Universidad Nacional de La Plata. Ambos representan el recurso humano imprescindible para las instituciones de salud en el marco de la pandemia del Covid-19.
Estos profesionales se suman a los 13 nuevos médicos de diferentes especialidades que se incorporaron durante la gestión del Dr. Rosello y el Dr. Mignes a la institución. Al respecto, Rosello manifestó que «la pandemia dejó al descubierto el vaciamiento producido en el sistema de salud por el gobierno anterior y el compromiso y decisión política del presidente Alberto Fernández como del gobernador Axel kicillof en robustecer el sistema en cada lugar del país y provincia». Por su parte, Mignes destacó el enorme trabajo del gobierno para «poder dar respuesta a las necesidades sanitarias que demanda la hora, poder cuidar a la población y salvar la mayor cantidad de vidas posible».

Más noticias