spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89

Recibieron el alta 21 personas: 2 casos confirmados y 3 fallecidos
Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89
El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio en el informe habitual confirmó que los casos activos de Covid-19 bajaron a 89 debido a que recibieron el alta 21 personas. Por otro lado, se conocieron dos casos nuevos y se dio a conocer que tres personas fallecidas tenían Coronavirus.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Miércoles 23 de septiembre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se recibieron 8 resultados para Coronavirus en nuestro Distrito. De los cuales 7 son negativos y 1 positivos.
Además, se suma al total de positivos un (1) nuevo caso que se diagnostica por Criterio Clínico Epidemiológico*
Actualmente existen cincuenta y siete (57) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los cincuenta (50) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Es importante informar que recibieron el alta veintiun (21) pacientes, y de los ochenta y nueve (89) que cursan la enfermedad Covid-19, siete (7) se encuentran internados en sala de clínica médica y estables y dos (2) de ellos se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El resto de los casos activos, un total de 80, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 576 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de tres adultos mayores, que se encontraban internados en centro de salud, con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son trescientos treinta y nueve (339) de los cuales ochenta y nueve (89) están activos, veintiuno (21) fallecieron y doscientos veintinueve (229) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado quinientos setenta y seis (576).
* Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias