spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Defensoría acordó trabajar en conjunto con el Consejo de Ciencias Económicas bonaerense

[26 de octubre de 2011] La asistencia técnica en materia económica y tributaria, la capacitación interinstitucional, la efectiva participación en la Defensoría del Pueblo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la apertura de bocas de recepción de quejas en las delegaciones del organismo profesional, distribuidas en veintidós ciudades del interior bonaerense, fueron las bases del encuentro de trabajo que mantuvieron en las últimas horas el Ombudsman de la Provincia, Carlos Bonicatto, y el presidente de la entidad, Alfredo Avellaneda.

Durante el encuentro, Bonicatto y Avellaneda firmaron un convenio de cooperación que vincula a ambas organizaciones. El Defensor remarcó que «la vinculación con los colegios profesionales se debe hacer desde la investigación y el intercambio de información cuando se producen diferentes demandas», ya que el acuerdo establece que el Consejo se vinculará, ad honorem y como un consultor externo, en el cuerpo técnico asesor de la Defensoría.

«Debemos garantizar que los actos del Estado, por acción u omisión, no generen un perjuicio para la gente. Por lo tanto, nos gustaría elaborar observaciones eficaces en temas presupuestarios, para ver cómo distribuye sus partidas, sin ser contradictores pero posicionándonos como colaboradores críticos», señaló Bonicatto.

Haciendo una proyección de los resultados del convenio, el Defensor resaltó que «supervisar la eficacia estatal desde una mirada preventiva, nos servirá para saber cómo atender futuras demandas de los ciudadanos».

Por su parte, Avellaneda destacó que el Consejo «tiene una larga tradición de estar alineado con los intereses del Estado provincial, más allá de cualquier partido político, por lo que celebramos este tipo de vinculaciones con los organismos que lo conforman».

Más noticias