25 febrero 2021

Nueva entrega de módulos de alimentos


Comenzó el operativo de la 11va entrega de mercaderías que se lleva a cabo, en medio de la pandemia, a través de Consejo Escolar y las respectivas escuelas, para llegar a los alumnos de distintos niveles del sistema educativo. El material se acopió en las instalaciones de la Sociedad Rural.
Ante la imposibilidad de asistencia presencial a cada una de las escuelas debido al Aislamiento, desde la Provincia de Buenos Aires se implementó el nuevo sistema de entrega de módulos de alimentos.
Es así que las prestaciones alimentarias regulares del Programa SAE (desayuno, almuerzo, merienda) son reemplazados por los Módulos de Alimentos que integran la canasta básica.
Los alimentos secos fueron acopiados este lunes en la Rural. Este martes empezó la distribución a cada escuela. La tarea continuará los días miércoles y jueves para enviar a todas las instituciones asignadas, de todos los niveles. A su vez en cada escuela los docentes armarán los bolsones, para luego entregar a las familias. En medio de la situación sanitaria se implementa un protocolo de seguridad (con custodio de la mercadería a cargo de Policía) y con medidas preventivas de sanidad con uso de tapabocas, máscara facial o antiparras, desinfección del lugar, mantener el distanciamiento y registro de las personas que participan del operativo.


La Consejera Escolar Eliana Moro explicó a «EL 9 DE JULIO» que «si bien esta no es la función específica, esta pandemia nos encontró distribuyendo la mercadería que conforman los módulos o bolsones de alimentos para todas las instituciones del distrito de 9 de Julio de planta urbana y rural».
«Tratamos de respetar los tiempos de entrega. Si se corre uno o dos días se debe a los proveedores. Esta es la 11va entrega, se hacen cada quince días ganaron la licitación cuatro proveedores, cuando anteriormente era uno solo. Por eso se tuvo que hacer una gestión importante de seguridad e higiene para que los productos que llegaron a la Sociedad Rural, estuviera higienizado y en condiciones para que la mercadería esté guardada y segura», indicó.
Explicó Moro «este módulo de alimentos llega a cada niño, que fue solicitado por la familia en su escuela de origen. En el día de hoy está compuesto por 13 productos. En otras entregas se dieron 11, y 12. En la próxima entrega se sumará un producto más. Esto se hace de acuerdo a los recursos que vienen desde el nivel central y al aumento del módulo de alimentos».
«Es un trabajo en conjunto en el que no sólo participa el Consejo Escolar, el Municipio que colabora, los transportistas trasladan la mercadería a las diferentes instituciones, docentes convocados, en esta es una tarea esencial dictaminada por el nivel central», aclaró Moro.
La entrevistada expresó un mensaje de aliento a los equipos directivos, para con la intención de fortalecer la labor diaria en esta actividad esencial.
«Habitualmente la mercadería se entrega en la escuela. Ahora llega en la escuela a granel, los directivos y docentes organizan y entregan a las familias. Es un trabajo de mucha gente, para que los bolsones lleguen a cada niño y adolescente», comentó Moro.

Últimas noticias

Murió Fanne Foxe, “la bomba argentina”

Su nombre real era Annabel Edith Villagra. Había nacido en 9 de julio, Provincia de Buenos Aires, pero luego...

Los casos activos suman 126

El Comité de Crisis informó que en las últimas horas se conocieron 6 nuevos casos de Covid-19 en el partido de 9 de Julio....

Primeros puntos de Fermín Callegaro en la Liga Argentina

El joven basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro logró sus primeros puntos (2) en la exigente competencia de la Liga Argentina de básquetbol la segunda categoría...

El quirófano móvil vuelve a recorrer los barrios

El quirófano móvil para castraciones felinas y caninas, volverá a desarrollar su tarea en distintos barrios de la ciudad. Las mismas se cumplen todos los...

Calendario de eventos en la Provincia de Buenos Aires

Febrero se despide con propuestas gastronómicas, actividades al aire libre y eventos musicales. General Madariaga organiza una cata de mates para conocer mitos y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -