spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Miramar propone ingresos por cupos


El Intendente de General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony, planteó la posibilidad de ingresos por cupos a su distrito para propietarios de viviendas no residentes de cara a la temporada de verano.
El jefe comunal contó que “mucha gente quiere ingresar al distrito para ver cómo está la propiedad, ponerla en condiciones y ofrecerla en el mercado inmobiliario”, algo que entendió como “razonable”.
En diálogo con FM Provincia, Ianantuony detalló que algunos buscan ir “por dos o tres días”, pero que eso sería imposible porque “necesitan cumplir estrictamente con el protocolo de aislamiento de 14 días”. Otros propietarios, en cambio, plantearon la posibilidad de “residir en el distrito hasta el verano”.
El intendente planteó la posibilidad de que haya “cupos de ingreso”. “Los interesados deberán cumplir la cuarentena en el partido. Luego de ese tiempo se revisará la situación epidemiológica y se autorizará una nueva tanda. Creo que esa será la forma para que nos cuidemos todos”, señaló.
Ianantuony contó que, en esta línea, se encuentran trabajando con Nación, Provincia y otros municipios linderos, pero que la posibilidad de ingresos se postergó por ahora hasta el 20 de septiembre, día en que culmina una nueva fase de la cuarentena.
Además, subrayó que “en Miramar no estamos en condiciones de no tener temporada, así que tenemos que pensar cómo hacerla lo más segura y sanitariamente posible”; aunque aceptó que la situación es compleja porque “nuestras poblaciones se duplican y triplican en periodo estival”.
“Creo que la gente va a viajar, después del año que estamos transitando y a pesar de la situación económica que deja la pandemia. Pero la incógnita es lo que va a significar en términos de consumo”, agregó. (DIB)

Más noticias