25 febrero 2021

Barbieri: «como representantes de los vecinos elevamos nuestra queja»

 


En medio de la pandemia, el Bloque de Concejales de «Juntos por el Cambio» presentó un proyecto expresando la preocupación ante «la falta de insumos en toda la zona para analizar los estudios de Covid 19», en un momento en que hay mayor demanda en el intrerior provincial.
En nombre del Bloque de «Juntos por el Cambio» el Concejal Paolo Barbieri se refirió a la preocupación ante «la falta de insumos para testear: eso es un problema tremendo para toda la población de 9 de Julio porque hay más de 600 personas aisladas porque hace una semana que no llegan los resultados».
«Es imposible trabajar en evitar la propagación del virus sin tener esa herramienta. Hace casi seis meses estamos en Aislamiento o Cuarentena para preparar el sistema de salud. Vemos que la Provincia de Buenos Aires en este sentido ha retrocedido y no nos da esa herramienta fundamental, esencial para poder combatir el virus. Port eso estamos preocupados», agregó.
«Como representante de los vecinos de 9 de Julio tenemos que elevar esta queja y pedir, sobre todo, que se resuelva. Esto no es una cuestión partidaria: es un reclamo de la sociedad para tener efectividad a la hora de combatir el virus, para evitar su propagación», afirmó en declaraciones a «EL 9 DE JULIO».
«Hay 125 casos sospechosos esperando el resultado, hace una semana. El problema a veces es dónde se interna a la gente porque no se saben si son positivos o no. Si se los interna en el sector libre de Coronavirus se corre el riesgo de contagiar a los demás o si no están contagiados y se los interna en el sector de Coronavirus se pueden contagiar. Esta situación es insostenible», reflexionó.
«Me llama poderosamente la atención el Comunicado del Peronismo diciendo que estamos sacando un provecho político. Me llama poderosamente la atención, porque nuestra función es representar a los vecinos de 9 de Julio. Esto va más allá del Bloque de Concejales de cualquier partido, es la voz de los nuevejulien- ses y no se puede priori- zar una postura partidaria frente a lo que los nuevejulienses necesitan. No estamos politizando la cuestión, estamos pidiendo insumos para hacer testeos de Coronavirus», sostuvo Barbieri.
En relación al aumento de la demanda de testeos y el retraso en los laboratorios, señaló el concejal «el problema comenzó hace 15 días. A nosotros nos mandaron a hacer los testeos a Azul, como colapsó nos mandaron a Junín que era otra región sanitaria, lo hizo de favor y llegó un momento que también colapsó. Ahora otra vez nos quedamos sin recursos. Llevamos quince o veinte días con este problema. Hubo tiempo para solucionarlo y sigue sin solucionarse».
Además Barbieri se encargó de señalar que «detrás de todo esto está el problema del Hospital. Se han expresado médicos y empleados históricos del Hospital por la falta de insumos. El municipio viene gastando miles de pesos en medicamentos para cubrir el déficit que tiene el Hospital, cuando es el deber del Hospital llevarlo adelante».
«Que quede en claro esto, cada jurisdicción municipal o provincial recauda en base a los gastos que tiene que llevar adelante. El Municipio no recauda para llevar adelante ese gasto, eso le corresponde a la Provincia a través del Hospital y el Hospital no lo hace», manifestó.
«El Hospital es una cáscara vacía con consultorios externos cerrados, con falta de insumos y medicamentos en una situación sanitaria gravísi- ma. La Provincia necesitaba ese tiempo para equipar el sistema de salud y acá no se hizo. No podemos dejar de elevar nuestro reclamo para que tomen cartas en el asunto. Es muy grave la situación en la que nos encontramos», sostuvo.
«El Hospital hace dos años fue remodelado con una Terapia Intensiva nueva y una Guardia nueva. Es una obra que no tiene antecedentes en los últimos 70-80 años en 9 de Julio. Hay una generación entera que no vio esas obras. Pese a tener todo equipado con infraestructura e insumos, en estos diez meses de la nueva gestión vemos que otra vez volvemos al Hospital de hace 6 o 7 años que parecía una salita de primeros auxilios», comentó el concejal.
«Es muy importante que se juzgue a las gestiones políticas por los resultados. Estoy cansado hablar al Peronismo de salud pública, pero nos tuvo abandonados durante 20 años y ahora volvemos a lo mismo. Diuez meses de gestión son suficientes para llevar adelante las medidas. No se puede decir que por cuestiones administrativas el Hospital no compra medicamentos. Es momento de elevar nuestra voz y lamento que el Peronismo local no nos acompañe. Somos representantes de los vecinos de 9 de Julio y eso está por encima de una cuestión partidaria», concluyó.

Últimas noticias

Empezaron a vacunar en hogares de abuelos

En los últimos días siguieron llegando dosis a 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el...

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento. Uno de los...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se recibieron ocho nuevos casos para Coronavirus en 9 de Julio y no se registraron altas....

Nacho Fernández fue presentado por el Atlético Mineiro

Esta mañana en Belo Horizonte (Brasil), el Club Atlético Mineiro presentó oficialmente a su flamente incorporación: se trata de Ignacio «Nacho» Fernández el futbolista...

Lanzamiento del “9 Aventuras 2021”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio lanza el certamen “9 Aventuras 2021”, es un campeonato el cual tiene como...

Noticias relacionadas

- Advertisement -