spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Día del Periodista Agropecuario

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Periodista agropecuario en homenaje a Hipólito Vieytes que se convirtió en el primer periodista del Río de la Plata, al editar el Seminario de Agricultura, Industria y Comercio.
La Argentina es un país de fuerte tradición agropecuaria. Su principal actividad económica es la producción y exportación de alimentos, y por lo tanto su desarrollo depende fuertemente de lo que suceda con este sector, un complejo entramado de productores primarios, industrias transformadoras, cadenas comerciales y economías regionales.
En este escenario, el periodismo agropecuario ocupa un espacio de importancia, al punto tal que la gran mayoría de medios nacionales de comunicación tienen segmentos o secciones dedicadas espe- cíficamente a esta temática, a la par de que existen revistas, programas radiales, sitios web y hasta canales de televisión dedicados exclusivamente a cubrir la información que genera el sector.
Pero además el periodismo agropecuario se expresa a lo largo de todo el país en una innumerable cantidad de propuestas periodísticas que se reproducen en medios de alcance local o regional, y que están vinculados al quehacer agropecuario porque conviven con el sector.

Más noticias