spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El desfile concentró la atención por la mañana

[26 de octubre de 2009] En la mañana del domingo comenzó a desarrollarse el programa de actos por el 146º aniversario de la Fundación de la ciudad de 9 de Julio (se cumple mañana) que contó con una presencia importante de vecinos, dispuestos a presenciar el tradicional desfile.

Autoridades en el palco oficial.
Autoridades en el palco oficial.

En primer término se realizó la recepción de autoridades y posteriormente tuvo lugar la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda al General Julio de Vedia (ubicado en la Municipalidad), fundador de la ciudad de 9 de Julio.

Una vez ubicadas las autoridades en el palco de Avenida Vedia y Mitre, se llevó a cabo una oración religiosa por parte del pastor Peralta de la Iglesia Evangélica y del padre Tiberi de la Iglesia Catedral, iniciando la ceremonia.

El acto fue presidido por el Intendente Dr. Walter Battistella, con la presencia de los diputados Dr. Horacio Delgado (Vicepresidente de la Cámara) y Dr. Juan José Cavallari, funcionarios, concejales, representantes de entidades intermedias, inspectores de áreas educativas y directores de escuelas entre otros.

El Intendente Dr. Walter Battistella dejó su mensaje. En un pasaje de su discurso expresó “exigimos ser escuchados y deben saber que están obligados a escucharnos, convivimos a diario con las necesidades de los nuevejulienses con su justo reclamo. Hace muchos años que no se construyen viviendas en 9 de Julio, tenemos necesidades en nuestras escuelas y atención médica de nuestros convecinos, por todo esto exigimos respuestas a estas graves situaciones sociales».

Después de la palabra del jefe comunal llegó el momento de inicio del desfile cívico, pasada la hora 11. El paso de la Policia Comunal fue seguido por Bomberos Voluntarios, motoqueros, autos antiguos, escuelas, clubes, representantes de la cultura para finallizar el desfile de centros tradicionalistas.

Más noticias