spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Colecta de Sangre: 61 donantes hicieron su aporte

 

 

Hemoterapia contó con la colaboración de la Escuela Técnica Nº 2

Este miércoles 19 de agosto en el Museo y Archivo Municipal, el Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» llevó a cabo una colecta externa de sangre que encontró una nueva respuesta de la comunicad con un aporte de 61 voluntarios que donaron sangre, desafiando el frío.
En la jornada de ayer el equipo de Hemoterapia Nueve de Julio contó con la colaboración de la Escuela Técnica N°2 «Mercedes Vázquez de Labbé», institución educativa que continúa con ese proyecto desde hace varios años.
Desde Hemoterapia se agradeció «infinitamente a toda la comunidad educativa, alumnos de la Promo, directivos, docentes, Municipalidad de 9 de Julio y medios de comunicación».
Las colectas de la Ciudad se siguen realizando en el Museo que cuenta con amplias y cómodas instalaciones acordes al distanciamiento social, en medio de la pandemia de Covid 19.
El equipo de Hemoterapia destacó que se sumaron donantes jóvenes (algunos alumnos), así también docentes que se sumaron a colaborar y donar. «Es bueno que se sumen donantes jóvenes de primera vez», informaron las profesionales.
En los próximos meses se realizarán nuevas colectas en la planta urbana. Mientras no haya circulación comunitaria del Covid-19 como hasta la actualidad pueden continuar las convocatorias de Hemoterapia.

Más noticias