2 julio 2022

El DIMA y el INTI firmarán convenio marco de Cooperación Científica y Tecnológica

[15 de octubre de 2011] El martes 18 de octubre el DIMA (Distrito Industrial de Maquinaria Agrícola) y el INTI firmarán convenio marco de Cooperación Científica y Tecnológica en la Cámara de Comercio e Industria.

En el marco del Plan Nacional  de generar valor agregado en origen bajo el concepto de ruralidad industrial, se ha llegado a formular este convenio que tiene por objeto el “Desarrollo tecnológico de maquinaria, plantas industriales y proyectos en el área de la cadena de valor de los granos y derivados”.Lo que conlleva a generar valor a los productos agroalimen- tarios y agroindustriales del país, aportando al desarrollo territorial.

Usando los potenciales del DIMA, distrito industrial que  congrega a numerosas empresas metalúrgicas de las localidades de Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy, que en conjunto poseen una inmensa variedad de máquinas y herramientas altamente sofisticadas y una vocación asociativa en pos de crecer juntos en el agregado de valor de nuestras materias primas.

Y el INTI Cereales y Oleaginosas, posee una amplia experiencia en el desarrollo de productos y procesos y en la generación, diseño y formulación de proyectos, asistencia y transferencia de tecnología al sector productivo de la cadena de granos y derivados e instalación de plantas bajo la modalidad de “llave en mano”.

La interacción entre el Centro INTI Cereales y Oleaginosas como generador de proyectos y su especialización en la asistencia y transferencia al sector productivo se potencia en su interacción con el DIMA, en cuanto a la generación y desarrollo de nuevas tecnologías, el desarrollo de proveedores de máquinas y repuestos y en la búsqueda de la sustitución de importaciones.

La ubicación estratégica del INTI  Cereales y Oleaginosas en 9 de Julio y el reconocimiento del accionar del DIMA, han sido el motivo para la firma de este convenio marco.

Últimas noticias

Las cooperativas contribuyen al crecimiento

Hoy, como cada primer sábado del mes de julio, se celebra el Día Internacional del Cooperativismo, en base a...

Noticias relacionadas