spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El DIMA y el INTI firmarán convenio marco de Cooperación Científica y Tecnológica

[15 de octubre de 2011] El martes 18 de octubre el DIMA (Distrito Industrial de Maquinaria Agrícola) y el INTI firmarán convenio marco de Cooperación Científica y Tecnológica en la Cámara de Comercio e Industria.

En el marco del Plan Nacional  de generar valor agregado en origen bajo el concepto de ruralidad industrial, se ha llegado a formular este convenio que tiene por objeto el “Desarrollo tecnológico de maquinaria, plantas industriales y proyectos en el área de la cadena de valor de los granos y derivados”.Lo que conlleva a generar valor a los productos agroalimen- tarios y agroindustriales del país, aportando al desarrollo territorial.

Usando los potenciales del DIMA, distrito industrial que  congrega a numerosas empresas metalúrgicas de las localidades de Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy, que en conjunto poseen una inmensa variedad de máquinas y herramientas altamente sofisticadas y una vocación asociativa en pos de crecer juntos en el agregado de valor de nuestras materias primas.

Y el INTI Cereales y Oleaginosas, posee una amplia experiencia en el desarrollo de productos y procesos y en la generación, diseño y formulación de proyectos, asistencia y transferencia de tecnología al sector productivo de la cadena de granos y derivados e instalación de plantas bajo la modalidad de “llave en mano”.

La interacción entre el Centro INTI Cereales y Oleaginosas como generador de proyectos y su especialización en la asistencia y transferencia al sector productivo se potencia en su interacción con el DIMA, en cuanto a la generación y desarrollo de nuevas tecnologías, el desarrollo de proveedores de máquinas y repuestos y en la búsqueda de la sustitución de importaciones.

La ubicación estratégica del INTI  Cereales y Oleaginosas en 9 de Julio y el reconocimiento del accionar del DIMA, han sido el motivo para la firma de este convenio marco.

Más noticias