20 septiembre 2020

El Secretario de ATE expresó «preocupación»

Covid-19: Hospital

En la tarde de ayer, el Secretario Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) 9 de Julio, brindó una conferencia de prensa donde manifestó su preocupación por la situación del personal del Hospital Zonal “Julio de Vedia”. Al respecto, consideró que “no solamente dentro del Hospital sino también en la comunidad de 9 de Julio se está viviendo una situación preocupante”.
Según Etchepare, “hay mucha preocupación en el personal del Hospital, porque fue ingresado un paciente con una enfermedad infectocontagiosa cuyos síntomas eran similares a COVID”.
“Ese paciente –dijo- fue trasladado en junio a un Hospital en Vicente López y el 2 de julio vuelve, ingresando nuevamente al Hospital ‘Julio de Vedia’ para luego ser dado de alta, sin ser hisopado. A los pocos días ingresa nuevamente con síntomas, se lo vuelve a internar y se decide su traslado a Vicente López. Allí fue hisopado y se le detectó COVID-19 positivo”.
Para el secretario gremial, “el paciente debería haber sido hisopado el 2 de julio apenas llegó del AMBA”; pues, “si el contagio fue en Vicente López, el paciente estuvo durante veinte días contagiando a otros vecinos, porque al no estar internado podía deambular; ahora bien, si se contagió aquí, entonces, eso indica que hay circulación viral en 9 en Julio”.
“Debieron ser aisladas dos personas del Hospital porque, fuera del nosocomio, tuvieron contacto con ese paciente”, expresó.
Por otra parte, Etchepare, objetó que “en el Comité de Crisis no hay representantes de los gremios de salud, del gremio municipal, de Bomberos y de Policía; este el momento de abrir el panorama y convocar a otros actores que intervienen en esta situación”.
“En 9 de Julio –agregó- hay tres infectólogos; sin embargo, no se invita a los otros dos, es decir, a los doctores Mozún y Giuliodoro. En su momento, esto fue planteado y no fue escuchado”.
Puntualmente, el secretario de ATE sostuvo que “dentro del Hospital las cosas no están bien; no se ha dejado personal en reserva, para el caso que sea necesario desafectar personal frente a un posible contagio y no tener que cerrar un quirófano o un servicio”.
De acuerdo a lo indicado por Etchepare, “enfermeros del Hospital solicitaron una reunión con el Comité de Crisis, pero nunca se ha dado respuesta”
“No solamente está en riesgo el personal salud, sino también la población. En el Hospital no hay medicación, se está comprando de a poco, pero no es suficiente”, advirtió, al mismo tiempo en que opinó que “la política no debería inmiscuirse en el cuestiones de salud”.
“No tenemos respuestas a nuestros pedidos y reclamos, no tenemos soluciones. Creo que, al actual Director Ejecutivo del Hospital le queda grande el poncho”, concluyó Etchepare.

Últimas noticias

Covid-19: dieron positivo 8 resultados

  El Comité de Crisis informó esta noche que se conocieron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. El resto del...

Falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma

Ayer, en esta ciudad, falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma, un vecino muy estimado en esta comunidad. Su deceso ha causado honda consternación...

Se rescataron 446 personas víctimas de trata

Desde el inicio del año y hasta el último día de agosto se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y...

Las nuevas disposiciones del Banco Central atentan contra el campo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace manifestaron su desacuerdo, en tanto que desde la industria señalaron que esta medida no impactará en...

Acceso a Patricios: se trabaja en el tramo final

La obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, se lleva a cabo en su etapa final....

Noticias relacionadas

- Advertisement -