2 marzo 2021

Educación renovará la línea de créditos subsidiada para docentes

Ante la fuerte demanda

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron esta semana una nueva línea de créditos para que docentesde educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

La demanda superó el stock que puso a disposición el sector productivo electrónico destinado a esta línea especialmente pensada para docentes. La cantidad de equipos inicial fue de 25000 computadoras que se agotaron con los créditos preacordados en un día.

En las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el FONID puedan acceder a la línea de crédito.

Como consecuencia de la pandemia COVID 19 se verificaron dos efectos importantes en el sector informática: un fuerte incremento de la demanda local e internacional e interrupciones en las cadenas globales de valor como consecuencia de las políticas de aislamiento en los distintos países. Esta situación excepcional se vio profundizada por las condiciones de la industria de informática en nuestro país, que registraba dos años consecutivos de caídas en ventas y producción.

Al respecto, el Ministro de Educación Nicolás Trotta destacó: “Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país. Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad, que ascendió a 25 mil computadoras aportando un descuento del 20% en el precio”.

El trabajo articulado entre los Ministerios de Educación y Desarrollo Productivo con las cámaras del sector privado tanto para la línea de crédito para docentes como para el Plan Juana Manso permitió establecer una plataforma que ponga en valor a este entramado productivo, generando casi 500 recontrataciones estimadas de cara a 2020 y hasta 1200 en los próximos 18 meses. Con objetivos progresivos de integración nacional de componentes en las computadoras a producir, el éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector.

El objetivo de los créditos que se renovarán será facilitar a las y los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro.

Últimas noticias

Renovación de autoridades de la Delegación 9 de Julio

La Delegación Nueve de Julio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó a la comunidad...

Servicio de Estacionamiento Medido: exenciones para personas con discapacidad

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Oficina de Estacionamiento Medido, informa los requisitos que deben presentar las personas con discapacidad...

Un triciclo carrozado circula por las calles de la Ciudad

En las calles de la ciudad de 9 de Julio desde hace un tiempo circula un triciclo carrozado que llama la atención de quienes...

Hoy empezaron las clases en la Provincia de Buenos Aires

Finalmente, se puso en marcha este lunes 1º de marzo el ciclo lectivo 2021 en la Provincia de Buenos Aires en los niveles Inicial...

Se corrió la prueba de los 6 kilómetros

El domingo 28 de febrero, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, llevó adelante en las instalaciones del Autódromo Municipal...

Noticias relacionadas

- Advertisement -