6 agosto 2020

Autódromo

NOTA DE OPINION
Autódromo


Han transcurrido 50 años de aquella jornada inaugural que aún perdura en quienes fuimos protagonistas de una época en que se dio vida a una obra catalogada como faraónica en aquellos días.
Todo eso se logró por el esfuerzo y trabajo de una gran legión de nuevejulienses, acompañados por sus pares de todo el distrito.
A ellos nuestro reconocimiento. Por ello es nuestra humilde pretensión pedirle a esta sociedad, que vuelva a involucrarse en culminar lo que pensaron nuestros mayores en pos de enriquecer la ciudad, un COMPLEJO POLIDEPORTIVO, en el que solo parte del mismo se inauguró el recordado 26 de julio de 1970.
No es necesario encarar obras que impliquen gastos extraordinarios solo hay que tener creatividad, visión, ingenio y trabajo para desarrollar sectores del mismo que, no solo están ociosos e inactivos, sino que no fueron considerados para ser aprovechados como esas tierras se merecen.

Es imperativo para nosotros darle a conocer a toda la comunidad y en especial a sectores jóvenes de la misma que se construyó el 50% de la obra proyectada quedando todavía pendiente el otro 50% en forma de zona de caminatas, anfiteatros, piletas, arbolados, parrillas, canchas de distintos deportes, etc.
Por eso tenemos propuestas para seguir aportando no solo ideas sino también trabajo, las que lejos están del renombramiento del «Autódromo 9 de Julio», cuyo nombre surge del reconocimiento por parte sus creadores, a la colaboración de no solo a la ciudad cabecera sino a la comunidad toda en el logro de la obra, considerando lo injusto y desmerecedor que sería que en el mismo no se hiciera referencia a dicha comunidad en su conjunto.
Tenemos la amarga sensación (que es de lamentar), la poca dimensión de propuestas que ha tenido ese excepcional predio en estos últimos 4 años y medio, cuando nuestra inquietud era lograr que se diera impulso al desarrollo social y cultural que ese monstruo semidormido, y la comunidad actual de 9 de Julio SE MERECEN, cuyo objetivo entendemos que lejos está en el hecho de darle otro nombre.
Pensamos que podíamos aportar otros puntos de vista, consensuando distintos criterios.
Por eso queremos remarcar que ni las autoridades municipales, ni el Automoto Club Nuevejuliense, han buscado un diálogo enriquecedor y de ampliación de sus conocimientos, quedando claramente demostrado que no fue evaluado ni considerado la humilde representación que considerábamos tener.
Nos queda el recuerdo de los inolvidables momentos vividos en los festejos de los 40 años realizado en septiembre de 2010 homenajeando no solo a sus fundadores sino también a todos los colaboradores sin excepción.
Nunca más ilustrativo de esta situación no deseada es que LOS HOMBRES PASAN, LAS OBRAS QUEDAN.
LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA COMPROMETEN SU FUTURO.

Referentes, colaboradores y familiares del Ex Automóvil Club 9 de Julio y ex Comisión Ejecutiva Pro Autódromo 9 de Julio.

Últimas noticias

CEyS: beneficiados por pagar en término

En el último sorteo para los asociados que pagaron antes de la fecha de vencimiento las facturas de luz...

Extienden la obra de desagües pluviales

En Ciudad Nueva La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando una extensión de...

Japón aún llora a sus muertos por las bombas atómicas

75 años de Hiroshima y Nagasaki (Télam) A 75 años de que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas sobre Japón, el 6 y el...

El impacto del acuerdo en las pymes

Nucleamiento empresarial La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa que el...

Los Juegos Bonaerenses 2020 se harán de forma virtual por la emergencia sanitaria

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Este año, desde su casa, cada participante...

Noticias relacionadas

- Advertisement -