spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Covid-19: dos contactos estrechos, con síntomas

Se aguardan los resultados de los hisopados

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que actualmente son ocho los casos sospechosos (3 internados y 5 ambulatorios), en medio de la pandemia. Es necesario recordar que hay un solo caso activo de Covid-19 desde el 14 de julio.
Los 24 contactos estrechos con el paciente que dio positivo se encuentran aislados, preventivamente. Dos de esos veinticuatro pacientes pasaron a ser casos sospechosos por presentar síntomas y fueron hisopados. Se esperan los resultados.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Viernes 17 de julio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen ocho (8) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres (3) permanecen internados y los cinco (5) restantes son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario.
Se encuentran veinticuatro (24) personas cumpliendo aislamiento por mantener contacto estrecho con el caso positivo detectado el 14 de julio, de los cuales dos (2) pasaron a ser casos sospechosos por presentar sintomatología y fueron hisopados. Se aguardan resultados.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
En total, los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco (5), de los cuales uno (1) está activo, mientras que los cuatro (4) restantes ya están recuperados, en tanto que se han descartados ciento setenta y uno (171).

Más noticias