spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Alfredo Gallone presentó su libro, El Ser de un Policía

[1º de octubre de 2011] En el Salón Blanco de la Municipalidad el ex convecino nuevejuliense Alfredo Gallone presentó el libro «El Ser de un Policía», escrito por él testimoniando experiencias de vida profesional en la Policía Federal. Fue presentado por el Director de Cultura Profesor Héctor Bonello y Marta Pieroni en nombre de AFAPDI agradeció a Gallone por destinar a AFAPDI el producto de la la venta del libro.

Alfredo Gallone afirma una y otra vez que «policía se nace, no se hace» cuando habla de «una vocación que está un poquito perdida» y es «una vocación como cualquier otra: bomberos, policías».

Gallone reconoció que «no soy un escritor, sino un policía» y sostiene que «es difícil contar partes que uno tiene guardadas como algo muy íntimo y de pronto largarlo para los nietos, los hijos y el resto de la sociedad». Sostuvo que «jamás en mi vida había agarrado un micrófono», antes de presentar el libro.

En líneas generales lo que Gallone persiguió como fin «tratar de mostrar la vida de un ser humano común y corriente, que tiene una vocación de servicio, que encara una vida. Hice lo que pude hacer y estoy feliz dónde llegué, no sólo con el libro sino con el apoyo de la gente».

En ese sentido Gallone quiere demostrarle a la gente que «detrás de un policía hay un ser humano que sufre, que siente el dolor, la angustia o la impotencia. Que la gente sepa que hay un ser humano detrás de un policía: no hay un loco o un asesino, al cual no se le puede pedir ayuda. Todo lo contrario, el Policía está para servir».

En cuanto a las repercusiones, Alfredo Gallone habla de distintos aspectos que lo marcaron en su trabajo, sin abordar temas políticos, y que a mucha gente le gustó porque encuentra coincidencias en otras historias de vida similares.

Más noticias