8 marzo 2021

Nota de opinión: «los profetas del odio y la rotura de los silo bolsas»

Hace un tiempo Hebe de Bonafini llamó a quemar campos de soja, no se le dio mucha trascendencia porque como dijo Aníbal Fernández, refiriéndose a otra persona, esta señora mayor no tiene los patitos bien alineados.
En el mismo sentido se expresó también el periodista, youtuber y militante kirchnerista Ezequiel Guazzora quien llamó a romper “con navajas” los silo bolsas de los productores agropecuarios. En los últimos días se incrementaron los ataques contra ellos. En un fragmento de un video que se puede ver en YouTube dijo: “el año pasado hice 100.000 km por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con los precios del dólar con los silos bolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más porque son soretes, otra palabra no se les puede decir.”
Estas declaraciones que son del mes de marzo de este año tomaron mayor relevancia en los últimos días dado que Guazzora apareció reiteradamente en los medios de comunicación por increpar a Baby Echecopar y Luis Majul entre otros. También agregó en otro fragmento del video: “agrogarcas, cuanta falta hace un Guillermo Moreno que cuidó como nadie el precio de los alimentos.” Para abundar más con este mensaje de odio agregó “que tenía ganas de pasar con un avión encima de los campos de soja y tirar una antorcha encendida. Tengo una calentura y unas ganas de salir a sacarlos de una patada en el culo. Ojalá me los cruce algún día para decirles esto y mucho más en la cara. No pueden ser tan miserables y cagarse en 44 millones de argentinos”, dispara el periodista su ametralladora de odio en el video.
Este deslucido periodista se ha sacado fotos con Cristina y Alberto quienes evidentemente no pueden negarse a ello. Ante estas declaraciones donde llama a romper silo bolsas e incendiar campos el Presidente y la Vicepresidenta deberían a mi criterio repudiar estos dichos. Algún Fiscal de la Nación también debería denunciarlo por apología del delito, lo mismo que a la Sra. de Bonafini.
Ezequiel Guazzaro, pseudocolega de Joaquín Morales Solá, Presidente de la Academia de Periodistas, debería ser admitido en dicha institución por sus lúcidos comentarios y refinado lenguaje.
Quiero también analizar las declaraciones de éste y otros personajes con referencia a que los productores somos especuladores porque no vendemos nuestros productos, especialmente maíz y soja, apenas termina la cosecha para conservarlos como una reserva de valor. En una Argentina que carece de moneda o que tiene un sistema bimonetario, el que puede ahorra en dólares y las operaciones de importancia se pactan en dicha moneda lo mismo que todos los insumos para producir, tal como fertilizantes y agroquímicos, sería ridículo vender la soja y atesorar pesos. Los alquileres de los campos se fijan en quintales de soja y hay que tener en cuenta que más del 50% de la producción de esta oleaginosa se realiza sobre campos arrendados. Los productores de soja somos aproximadamente 77.000 y más de 50.000 pequeños y medianos. En el interior del país muchos pequeños productores que entregan su mercadería en Cooperativas venden mensualmente reducidas cantidades de soja para su subsistencia. ¿Son ellos especuladores por no vender la soja cuando el gobierno quiere y venderla cuando a ellos les parece? Hay que tener en cuenta que en los silo bolsas no es conveniente tener almacenada la soja por más de seis meses por riesgo de roturas. Normalmente el productor chico, mediano o grande que puede la va vendiendo a lo largo del año y no la guarda de un año para otro.
Que bueno sería para nuestro país que hubiera más producción de soja, maíz y trigo y mejor si se transformara en carne, pero algunos no ayudan. No todos tiramos del mismo carro y con la misma fuerza.
El odio que sienten los kirchneristas contra los productores agropecuarios, en especial los de soja, se potenció en el 2008 con la lucha por la 125 y este año está recrudeciendo con la rotura de más de 60 silo bolsas en toda la pradera pampeana y la pasividad oficial que en cierta forma potencia la grieta y alienta a los que quieren hacer daño por el daño mismo. El gobierno prometió a los pequeños y medianos productores devolvernos el último aumento que se produjo en las retenciones, pero hasta el momento no se ha producido.
Los profetas del odio desgraciadamente son muchos dentro del kirchnerismo, basta citar dos personajes como Luis D´Elia y el Pata Medina quienes llamaron uno a fusilar y el otro a colgar a Mauricio Macri en Plaza de Mayo. Un ejemplo de tolerancia y convivencia democrática.
El que quiera escuchar que escuche, el que sepa defender la democracia que la defienda, no nos quejemos cuando sea tarde. Siempre con la pluma y la palabra, nunca con la violencia.

* Por Eduardo Gallo Llorente
[email protected]

Últimas noticias

Alquileres: claves sobre el descongelamiento y la negociación entre inquilinos y propietarios

El Gobierno nacional confirmó en las últimas horas que no extenderá el decreto que congeló el valor de los...

Jornada en Daireaux, en el marco del Día Internacional de las Mujeres

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de Daireaux donde fue recibida por el Intendente...

Oso y los buscadores de cuevas estrenó su videoclip «Brindo»

  https://www.youtube.com/watch?v=yMrt0G4eySs Luego del éxito de "Nochero", el primer corte de difusión de la banda que en pocas semanas superó las 20 mil reproducciones. La banda bonaerense...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de 9 de Julio, se presentaron...

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar el monto mínimo del impuesto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -