spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La cuarentena no frena a Santiago Baztarrica

Corre en competencias virtuales

Producto de la pandemia mundial el automovilismo detuvo sus motores. Sin embargo, el deseo de correr por parte de los pilotos no cesó y aprovecharon las plataformas virtuales para de alguna forma seguir compitiendo.
Santiago Baztarrica, joven piloto de 9 de Julio y vigente campeón de karting en la divisional “Promocional” de Pako, se sumó a la larga lista de pilotos que semana a semana desarrollan su hobby a través del mundo virtual.
En diálogo con Santiago nos comentaba que su actividad virtual se centra en la categoría Formula Renault con motorización de 1600cc, la cual disputa sus competencias de dos finales en diferentes autódromos de la República Argentina y que además es transmitida en vivo por streaming de Facebook.
“Es una categoría muy linda, donde nos juntamos varios pilotos, la pasamos muy bien y disfrutamos mucho”. Resumía Baztarrica con respecto a cómo vive las competencias virtuales organizadas en este caso por ARS Motorsport.
En cuanto a la actuación y desempeño de Santi, podemos decir que es uno de los pilotos destacados y que sus rivales lo tienen en cuenta en cada competencia, ya que siempre es protagonista. De las nueve fechas de diez que se tienen que disputar, Baztarrica cosecha varios podios y a su vez obtuvo 3 triunfos, además de ser el ganador de la etapa regular.
“Hubo muchas carreras en las cuales no tuvimos suerte ya que nos tocamos con otros pilotos y quedamos fuera de carrera sin poder sumar. También hubo muchas fechas en donde nos fue muy bien y pudimos sumar demasiados puntos, es por eso que hoy a falta de una fecha estamos peleando el campeonato, tanto en el torneo general dónde venimos quintos, como en la Copa de Plata donde estamos punteros”. Comentaba Santiago con respecto a su actuación en el mundo virtual.
El cierre de campeonato será el próximo viernes en el autódromo de San Luis. Santi como bien nos mencionaba se encuentra puntero en la Copa de Plata con 1 punto de diferencia, mientras que la general esta 5° a 30 unidades.
Para resaltar en este torneo se encuentran compitiendo pilotos de trayectoria como es el caso de Esteban Zuberbuhler, quien tiene amplia trayectoria en el Karting y es actual piloto del TC Pista Mouras; Felipe Bernasconi quíntuple campeón de karting; Andres Brion, entre otros excelentes pilotos.

Más noticias