spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Por el Gobierno Municipal: EL 9 DE JULIO, una vez más es excluido de la pauta oficial

[26 de septiembre de 2011] El Gobierno Municipal de 9 de Julio, una vez más ha excluido al Diario EL 9 DE JULIO de la pauta publicitaria oficial durante el mes de septiembre sin dar ninguna explicación para que se conozcan los motivos.

En distintos medios de comunicación local (incluyendo transmisiones deportivas) se han publicado en el mes en curso, que está por finalizar, distintas publicidades del Gobierno incluso saludos expresados por el Intendente, que no fueron contratadas por el Municipio en el Diario «EL 9 DE JULIO», como ocurriera con la mayoría de los medios colegas.

Lo único que se mantiene como publicidad son los avisos de vencimientos de tasas (impuestos), contratadas con anterioridad.

Una vez que se hizo notoria la diferencia, se consultó a la Dirección de Prensa y se nos informó que no había ninguna pauta para este Diario.

El lunes 12 de septiembre, en una comunicación telefónica, el Intendente Battistella le aseguró a la Directora de «EL 9 DE JULIO» Estela Manfredi que no estaba al tanto de la situación y que iba a solucionar el tema.

Sin embargo pasaron dos semanas más y la situación sigue igual. Esta mañana se nos informó, ante la consulta realizada en Prensa de la Municipalidad que para «EL 9 DE JULIO» no había programada publicidad.

Con una pauta no sólo se discrimina a un medio de comunicación Centenario, que permanentemente está al servicio de la comunidad para difundir las actividades que se realizan. También se discrimina a sus lectores, con recursos que son públicos, más allá que los administre transitoriamente un determinado gobierno mientras desempeñe su mandato.

A «EL 9 DE JULIO» le pareció oportuno dar a conocer esta situación para que la comunidad esté al tanto de lo que ocurre. No es la primera vez que esto sucede durante el Gobierno de Battistella, la Municipalidad  también dejó de lado a «EL 9 DE JULIO» en la distribución de la pauta publicitaria desde fines de enero de 2007 a agosto de 2009.

Más noticias