spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Asociación de Dudignac arribará a las cuatro décadas

Día del Bombero

En Dudignac y la zona de cobertura los Bomberos de la localidad cumplen un rol muy destacado. Cmenzaron a funcionar como Destacamento, hasta que el 10 de diciembre 1980 pasaron a tener su propia Asociación que cumplirá cuatro décadas.
Los Bomberos de Dudignac llevan a cabo una tarea muy importante en la localidad como así en los alrededores (zona rural) cubriendo incendios y además los accidentes en Ruta 65.
El Jefe del Cuerpo Activo es Segundo Oscar Auza. Actualmente el jefe de cuerpo se encuentra de licencia recuperándose y mientras tanto el segundo Jefe del Cuerpo Cristian Martín se encuentra como Jefe Interino en funciones hasta la culminación de la licencia.
El cuerpo activo cuenta con 34 efectivos de los cuales 5 son Suboficiales y cuenta con 6 integrantes mujeres. El Cuerpo de Reserva cuenta con 12 Bomberos. El Presidente de la Comisión Directiva es Cesar Amengual.
En consonancia por la disposición del Gobierno Provincial de no realizar actos masivos, la Asociación dispuso un toque de sirena para las 19 horas a cargo de la guardia.
Los festejos se posponen, con reconocimientos y ascensos para el mes de diciembre cuando se cumpla el aniversario de la institución.

Más noticias