7 marzo 2021

La Asociación de Dudignac arribará a las cuatro décadas

Día del Bombero

En Dudignac y la zona de cobertura los Bomberos de la localidad cumplen un rol muy destacado. Cmenzaron a funcionar como Destacamento, hasta que el 10 de diciembre 1980 pasaron a tener su propia Asociación que cumplirá cuatro décadas.
Los Bomberos de Dudignac llevan a cabo una tarea muy importante en la localidad como así en los alrededores (zona rural) cubriendo incendios y además los accidentes en Ruta 65.
El Jefe del Cuerpo Activo es Segundo Oscar Auza. Actualmente el jefe de cuerpo se encuentra de licencia recuperándose y mientras tanto el segundo Jefe del Cuerpo Cristian Martín se encuentra como Jefe Interino en funciones hasta la culminación de la licencia.
El cuerpo activo cuenta con 34 efectivos de los cuales 5 son Suboficiales y cuenta con 6 integrantes mujeres. El Cuerpo de Reserva cuenta con 12 Bomberos. El Presidente de la Comisión Directiva es Cesar Amengual.
En consonancia por la disposición del Gobierno Provincial de no realizar actos masivos, la Asociación dispuso un toque de sirena para las 19 horas a cargo de la guardia.
Los festejos se posponen, con reconocimientos y ascensos para el mes de diciembre cuando se cumpla el aniversario de la institución.

Últimas noticias

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar...

Hay 16 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 y el total...

Convocatoria a interesados

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las direcciones de Cultura y Educación, se encuentra lanzando una convocatoria abierta a todos los...

Empezó un nuevo ciclo de charlas de las cuatro entidades

A través del INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID de 9 de Julio el miércoles...

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes se avanzó en un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -