spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se habilitan nuevas actividades en 9 de Julio

Salidas recreativas cerca de casa; atletas y ciclistas en el Autódromo

Anuncio del Intendente Barroso y funcionarios.

En 9 de Julio se habilitan nuevas actividades, en medio del aislamiento por la pandemia de Covid-19. A partir de este martes 2 de junio, de 9 a 18 hs, se podrán realizar salidas recreativas, que se permitirán en cercanías de cada domicilio. En tanto, también la actividad de atletas y ciclistas estará permitida en el Autódromo de 10 a 17 hs.
En las localidades del Partido también se podrán realizar las mismas actividades.
En conferencia de prensa realizada este lunes en Salón de las Américas se hizo el anuncio encabezado por el Intendente Municipal Mariano Barroso acompañado por el Asesor Legal Juan Buonano y el Director de Deportes Ariel Pesce. El Intendente instó a la comunidad al comportamiento responsable, «con responsabilidad civil y ciudadana, que permiten cada día sumar actividades».
SALIDAS RECREATIVAS
El 28 de abril el Municipio decidió no hacer uso de las salidas porque consideraba que no estaban dadas las condiciones. Hace diez días atrás la Municipalidad pidió la apertura a la Provincia y el día viernes se publicó en el Boletín oficial.
«Se va a poder salir siempre respetando las medidas de seguridad, con tapa boca y manteniendo el distanciamiento social. Las salidas recreativas para que las personas puedan caminar se podrán realizar en la cuadra o no más de cinco cuadras, con una hora. Eso permitirá que los chicos puedan salir a caminar o andar en bicicleta», sostuvo Barroso.
ACTIVIDADES EN EL AUTÓDROMO MUNICIPAL
En relación a las actividades a realizar en el Autódromo Municipal, Barroso agradeció la predisposición del Auto Moto Club Nuevejuliense. Las actividades se harán a diario, de 10 a 17 hs., ingresando por la puerta Nro. 4. No se podrá estacionar dentro del predio y que se deberá firmar una exención de responsabilidades.
El Director de Deportes de la Municipalidad, Ariel Pesce, amplió detalles, marcando las diferencias que deben comprenderse respecto de estas salidas recreativas y la práctica de deporte.
“Se puede caminar, se puede trotar y se puede andar en bicicleta, pero es importante que se entienda que no es una práctica deportiva, con lo que por ejemplo, los ciclistas no deberán circular uno detrás de otro como lo hacen habitualmente, sino respetando distancias y protocolos. Confiamos plenamente de que se pueda llevar delante de la mejor manera y no tengamos que dar marcha atrás con la medida”, expresó.
PROTOCOLO
(De lunes a domingo de 10 a 17 hs.)
– No presentar ningún tipo de síntomas que pueda poner en riesgo la salud propia y la de las demás personas que se encuentran realizando la actividad.
– En todos los casos contar con tapabocas o cuello deportivo.
– Realizar la actividad de manera individual, y en ningún caso de manera grupal.
– Mantener entre 8 y 10 metros de distancia hacia delante y atrás y dos metros laterales.
– En el caso de las bicicletas, mantener 30 metros de distancia hacia adelante y atrás y 2 metros a los laterales.
– No se habilitarán sanitarios, canillas ni puestos de hidratación que puedan ocasionar contacto con el virus.
– Hidratación individual.
– Higienizarse manos con agua y jabón o alcohol antes y después de la actividad física.
– No tocar objetos del predio.
– Evitar contacto físico.
– No compartir elementos durante la práctica.
– No llevarse las manos a la cara, boca, nariz u ojos.
PERSONAS CON FACTORES DE RIESGO
Las personas con factores de riesgo deberán realizar la actividad dentro de un radio de 500 metros de su domicilio, de 9 a 18 hs.
LOCALIDADES
En las localidades, se podrá realizar la actividad en las proximidades de los domicilios, de 9 a 18 hs.
NO EN EL PARQUE, LOS PASEOS Y LAS PLAZAS
En el mismo sentido, el Intendente informó que continúa prohibida la utilización de los espacios públicos y que no se habrá de requerir permisos especiales para estas salidas recreativas.
REUNIONES FAMILIARES, POR AHORA NO
Consultado por los medios sobre la posibilidad de habilitar reuniones familiares en nuestro distrito, como ha sucedido en otros de la zona, el jefe comunal señaló que las mismas “sólo han sido habilitadas en municipios que no cuentan con más de 15 mil habitantes”.
“También existen municipios que han instrumentado medidas sin aprobación de la Provincia, en tanto que nosotros consideramos que se debe cumplir con lo establecido por la misma y por la Nación, más allá de que en algunos casos estemos o no de acuerdo, ya que entendemos que ambos estamentos cuentan con un equipo de científicos capacitados para la toma de esas decisiones y la información necesaria para tomar estas resoluciones”, enfatizó, recordando que “nunca una medida local puede tener mayor fuerza que un Decreto Presidencial”.

 

Más noticias