spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se aprobó un pedido para mejorar los controles

Sesionó el Concejo Deliberante

Este jueves 28 de mayo se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que se trataron distintos proyectos de interés para el partido de 9 de Julio. La sesión se llevó a cabo de manera semi presencial con algunos de los integrantes desde sus domicilios por ser del grupo de riesgo. En medio de la pandemia de coronavirus se aprobó un pedido dirigido al Ejecutivo para reforzar los controles.
Sobre tablas se aprobó un Proyecto de Resolución de «Juntos por el Cambio» Declarando de Interés Legislativo Municipal los 60 años de la Cooperativa Agrícola de Dudignac.
Fue aprobado el Proyecto de Comunicación del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y del Frente Renovador proponiendo mejoras para hacer más estricto el Control del ingreso a la ciudad de personas y mercaderías. Mientras se trataba ese proyecto, el Bloque de Juntos para el Cambio consideró oportuno solicitar para pedir a la Provincia una mayor presencia del personal policial.
Además se aprobó un Proyecto de Ordenanza, ratificando un convenio con la Asociación cilvil Cruzavias y Municipalidad de 9 De Julio.
ORDEN DEL DIA
Del orden del Día se aprobaron la mayoría de los proyectos:
DOCUMENTACION 394-19: D.E. Proyecto de Ordenanza. Desafectación de lote como “Reserva de Equipamiento Comunitario” (Torre de agua).
DOCUMENTACION 411-19: D.E. Proyecto de Ordenanza. Ratifica acta acuerdo-ABSA.
DOCUMENTACION 438-19: D.E. Proyecto de Ordenanza. Barrio PYM II-Casa 77 Desadjudicación, Adjudicación. Autorización para escriturar.
DOCUMENTACION 004-2020: D.E.Proyecto de Ordenanza. ALQUIVIAL SRL. Ratifica adenda al contrato de locación de Obra.
DOCUMENTACION 010-2020:D.E. Proyecto de Ordenanza. Lote Plan Familia Propietaria. Desadjudicación.
DOCUMENTACION 015-2020: Jx C. Proyecto de Ordenanza. Autorizndo al D.E. a construir rotonda en Av.Urquiza y Av. Agustín Alvarez y DOCUMENTACION 018-2020:FR, U:C. Y FdT. Proyecto de Comunicación. Rotonda en Av. Urquiza y Av. Agustín Alvarez.
DOCUMENTACION 022-2020: D.E. Proyecto de Ordenanza. Atribución de carácter social a lote: Adjudicación.
DOCUMENTACION 039-2020: D.E. Proyecto de Ordenanza. Lote Programa Familia Propietaria. Desadjudicación y adjudicación.
DOCUMENTACION 069-2020: D.E. Proyecto de Ordenanza. Adhiriendo a la Resolución 505/19 de OPDS.
RECHAZO
El Frente de Todos presentó un Proyecto de Comunicación para crear Sub-Comités de Crisis por Coronavirus en las localidades del Partido de 9 de Julio que lo requieran y fue rechazado.
«La intención de dicho proyecto es que se puedan tratar, ante la problemática que implica el Covid-19, su circulación y el cuidado que se debe tener ante el mismo, las particulares que cada comunidad del distrito de 9 de Julio necesiten», expusieron desde el Frente de Todos.
Desde el oficialismo no se acompañó esta iniciativa. Por 7 votos afirmativos y 10 negativos no se acompañó la iniciativa.

Más noticias