9 julio 2020

Inauguraron obras de gas natural en El Provincial

El potencial de conexiones es de 210 usuarios

Encendido de la llama, dando inaugurado el servicio.

En la tarde del jueves 29 quedaron inauguradas las obras de gas natural de la localidad de El Provincial con un potencial de conexiones de 210 usuarios. La obra fue ejecutada en su totalidad por personal de la CEyS «Mariano Moreno».
Se trata de una extensión total de 15.234 metros, comprendidas entre la Ruta Nacional 5 hasta casi la localidad. Fue realizada en polietileno, y será operada a una presión de distribución de 1,5 Bar m.
Si bien el potencial de conexiones abarca a 210 usuarios, se avanza en la inspección de diversas instalaciones internas de viviendas que podrán disfrutar de este servicio en el próximo invierno, con un mejoramiento en la calidad de vida y la economía de los vecinos que se conecten al servicio.
El acto de inauguración comenzó a las 14 horas. Fue encabezado por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso y contó con la participación del Presidente de la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno», Dr. Matías Losinno.
En el marco de un sencillo acto, el Intendente Barroso subrayó la satisfacción que significa “dar finalización a una obra que se inició en 2009, cuando se decidió ampliar el servicio de gas natural al sector de Ciudad Nueva y ampliar la red a esta localidad; en tanto que en 2013 se crea un fondo común, que se cobraba a través de la Cooperativa Mariano Moreno; luego el mismo deja de cobrarse en 2017, hasta llegar a esta instancia de la finalización de los trabajos”.
Barroso expresó en el mismo sentido su reconocimiento a la CEyS, ejecutora de la obra, y a todos los vecinos de 9 de Julio, “ya que a través de su aporte su pudo concretar el anhelo de toda esta comunidad, de tanto futuro y tanta proyección; y que ha visto mejorada la calidad de vida de sus habitantes con la repavimentación del acceso, la repavimentación de la avenida principal y ahora este servicio de gas natural, cuya extensión ya se está planificando”.
El Presidente de la Cooperativa Mariano Moreno, Matías Losinno, valoró el hecho de que la obra “fue ejecutada en su totalidad con personal de la entidad, contemplando también una planta reductora 70/10 para inyectar más presión a la red, garantizando la optimización del servicio”.
“El progreso de las comunidades del interior y la equiparación de los servicios de las mismas con la planta urbana ha sido siempre uno de los objetivos de nuestra gestión, por lo que ya estamos planificando también la extensión de otros servicios como el de Internet”, subrayó.

El Intendente Mariano Barroso y el Presidente de la CEyS Matías Losinno.

Últimas noticias

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia...

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron tres resultados en las últimas...

Recolección de residuos ante los feriados jueves y viernes

Ante los feriados de jueves y viernes CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS La Municipalidad de Nueve de Julio informa el crono- grama de recolección de residuos...

Preocupación y repudio por el vandalismo en zona rural

Juntos por el Cambio El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto manifestando su preocupación y repudio por el vandalismo...

Una nueva jornada amaneció con helada

La mínima fue de 0,9º a las 5.30 hs Este miércoles 8 de julio una nueva helada se hizo visible en los pastos de los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -