spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hoy es el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras

 

28 de mayo

Se trata de una profesión mezcla de una profunda vocación, arte, amor y contenido escolar.
En un contexto de aislamiento preventivo a causa de la pandemia de coronavirus, hoy se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras. Los festejos serán a través de las redes sociales.
Se trata de una profesión muy especial, ya que una vocación muy profunda es la base. La “seño” suele ser definida como la “primera madre del aula” ya que “ofrece a los niños las primeras herramientas para enfrentar a un mundo complejo”, señalan los expertos.

Rosario Vera Peñaloza
El 28 de mayo fue declarado Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza. Se trató de una docente nacida el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernas coni. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.
Vera Peñaloza falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma para conmemorar en su honor, el ‘Día de la Maestra Jardinera‘ y el ‘Día de los Jardines de Infantes’.
“Porque sabemos que la educación es la herramienta de transformación de nuestra sociedad, porque sabemos de la importancia del nivel inicial, porque sabemos del amor, de la dedicación y del trabajo que ustedes, compañeras, le brindan día a día a sus niños”, expresaron desde los gremios docentes.

Más noticias