spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Los viajes de egresados volverían desde septiembre

De forma escalonada


(DIB) Visitas al cerro Catedral, animarse a esquiar, recorrer el icónico centro ubicado en la calle Mitre, más conocido como Centro Cívico, degustar sabores europeos pero, sobre todo, ser protagonista de la noche y sus boliches, son solo algunas de las actividades que hacen los jóvenes en Bariloche y que por la pandemia de coronavirus deberán esperar al menos hasta septiembre.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó este miércoles que analizan permitir el regreso de los viajes de egresados a partir de ese mes ya que se trata de “un elemento central” para los alumnos que terminan la secundaria en medio de la pandemia del coronavirus​.
“Estamos trabajando con el ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens y ya hemos conversado con las cámaras. Es fundamental llevar tranquilidad: no tenemos la certeza, pero septiembre puede ser una oportunidad para recuperar el turismo interno”, explicó Trotta.
“Vamos a tener que encontrar un momento de allí al año próximo para que las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados de forma escalonada. No van a poder viajar todos los chicos al mismo tiempo, pero en eso estamos trabajando”, agregó.
En diálogo con radio La Red, el funcionario afirmó que el viaje de egresados “es un elemento central y el cierre de 14 años de trayectoria escolar” para “más de 140 mil estudiantes de todo el país, muchos de los cuales ya han pagado por sus viajes”.
De hecho, las autoridades de Bariloche, el principal destino de los estudiantes para esta celebración, trabajan para reabrir la ciudad a su tradicional turismo desde ese mes, según secretario de Turismo, Gastón Burlón, quien aclaró que es una fecha condicional. El impacto económico de la contratación de estos servicios en el país es de unos 16.000 millones de pesos, incluyendo transporte, alojamiento y comidas.

Más noticias