7 marzo 2021

El aislamiento sigue hasta el 7 de junio

Acotan el ingreso a CABA: reinscripción para los permisos

(Télam) El Presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive. Anoche brindó una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Los gobiernos coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que agrupa a la Ciudad y 40 municipios, donde el control del uso del transporte público es considerado como una medida fundamental para evitar una escalada en la propagación del virus.
En el último anuncio de prórroga, el 8 de mayo, Fernández había decidido que la zona del AMBA continuase en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4.
Fernández manifestó que «hemos logrado resultados interesantes» con el aislamiento social y obligatorio pero que «el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense».
«En el AMBA el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas», dijo el mandatario y anunció que «se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse».
«Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país», dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.
«El virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe», reconoció.
«Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido», indicó el mandatario al comparar los datos de la Argentina con la de otros países de la región y de Europa.
El Presidente remarcó que «la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo».
De esa manera, se refirió «al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona».
Fernández afirmó que «ahora la concentración del conflicto», en relación a la propagación del coronavirus, «se da en los barrios populares», por eso se «concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio».
«El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos», dijo el mandatario.
El Presidente destacó la actuación de los gobernadores «que actuaron con mucha seriedad en sus provincias» frente al coronavirus y «no les tembló el pulso para volver atrás» con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco.
Fernández subrayó que la Argentina «es uno de los países que más preservó el empleo» en medio de la pandemia.
«Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda», agregó.

Últimas noticias

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes...

Chocaron un patrullero y un auto

En horas de la madrugada de este sábado, a la hora 3.40, se registró un accidente de tránsito en Ruta 65 y Av Urquiza...

Se cumplió la primera semana de clases

El lunes 1º de marzo comenzó en la Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo en los niveles Inicial y Primario, en la mayoría...

Los casos activos ascienden a 158

El Comité de Crisis informó este sábado que se registraron 9 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio y por otro lado recibieron...

Vacunación contra el Covid-19: a la espera de nuevos turnos

El viernes 26 de febrero concluyó el operativo que se implementó en la Escuela Normal Superior en el mes de febrero y mientras tanto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -