1 diciembre 2020

Convierten en ley las Emergencias en geriátricos y de género

 


En una nueva sesión virtual, el cuerpo presidido por la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aprobó los decretos dictados en el marco de la emergencia sanitaria y económica y, con un respaldo unánime, declaró las emergencias.
Durante la primera sesión ordinaria del 148º Período legislativo, los senadores y senadoras volvieron a debatir de forma presencial y virtual, y aprobaron los tres proyectos de ley que el gobernador Axel Kicillof remitió a la legislatura en el marco de la emergencia sanitaria y económica.
De este modo, el Poder Ejecutivo está facultado para prorrogar la Emergencia Sanitaria, así como determinar la suspensión de eventos de participación masiva y la suspensión de cortes de servicios públicos, por 180 días más.
Además, se exime de Ingresos Brutos a las cooperativas que vendan productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de perfumería, así como a los servicios digitales prestados por no residentes en el país.
Los senadores y senadoras también aprobaron la declaración de Emergencia Sanitaria de los establecimientos para adultos mayores de la Provincia, tanto públicos como privados.
Esto le permitirá a los geriátricos que cumplan con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia, seguir funcionando mientras tramitan la habilitación. Y se crea un programa para mejorar el funcionamiento mediante la asignación de subsidios.
Por otro lado, los senadores aprobaron el proyecto que incorpora la Emergencia de género a la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética de la Provincia.
El objetivo central de la norma es impulsar acciones para combatir la violencia familiar y por razones de género y diversidad.

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -