spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

En 9 de Julio se descartaron 77 casos

Covid-19: informe del Comité de Crisis

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este miércoles 20 que cuatro pacientes esperan el resultado de los hisopados, en medio de la pandemia de coronavirus dos internados (uno en la Clínica y el otro en el Hospital).
Desde la activación del protocolo, el 17 de marzo, son 77 los casos sospechosos que fueron descartados.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Miércoles 20 de mayo
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen cuatro (4) casos sospechosos o en estudio, de los cuales dos son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario y los dos restantes, uno permanece internado en el Hospital “Julio de Vedia” y otro en la Clínica Independencia.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), dos de los cuales ya están recuperados, en tanto que se han descartados setenta y siete (77).

AGRADECEN A LA FAMILIA AFECTADA
En las redes sociales María Angélica Domínguez agradeció a la familia afectada por el coronavirus, porque al mantenerse aislados impidieron los contagios. En su cuenta publicó la nota que fue muy compartida:
«Pasado un tiempo prudencial desde aquel día en que en 9 de Julio nos despertamos con la noticia de que había 3 casos positivos de coronavirus y ya recuperadas las personas que lo padecieron.
Me gustaría, que quien quiera, pueda compartir conmigo un agradecimiento enorme a esa familia. Porque fueron absolutamente responsables, porque nos cuidaron y extremaron las medidas al 100% . Porque siendo 5 en la familia sólo 3 tuvieron el virus. Eso habla de una disciplina y de un amor al prójimo que pocas veces podemos ver.
Así es que si pudieran ayudarme a que les llegue este mensaje y si pudieran ayudarme a sumar aplausos para ellos, se los agradezco de corazón.
No canto Victoria, lejos estoy de eso, el virus puede volver. Pero sí podemos decir que esa familia cuidó a las 50.000 personas que somos en 9 de Julio.
Muchísimas gracias una vez más».

Más noticias