spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Informe del Comité de Crisis: Hoy se conocieron tres resultados negativos


En la jornada de hoy el Comité de Crisis en Salud del Partido del Cuerpo Activo dio a conocer tres resultados negativos de Covid-19. Al día de la fecha son 9 los pacientes sospechosos o en estudio con cuatro internaciones en Clínica Independencia, dos en el Hospital «Julio de Vedia» y otros tres ambulatorios.
INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Viernes 8 de mayo
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen nueve (9) casos sospechosos o en estudio, de los cuales 3 son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario y los seis (6) restantes permanecen internados en Clínica Independencia (4) y Hospital “Julio de Vedia” (2).
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Se recibieron tres (3) resultados de muestras, siendo las tres NEGATIVOS para COVID-19
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), en tanto que ya se han descartados cincuenta y seis (56).

 

Se confirmaron 163 casos de coronavirus en el país y murieron nueve personas
El ministerio de Salud confirmó en su reporte matutino del viernes que fallecieron otras tres personas por coronavirus en Argentina, por lo que se eleva la cifra de muertos a 285.
Las tres nuevas víctimas corresponden a dos pacientes de la ciudad de Buenos Aires, un hombre de 59 años y una mujer de 89, y una fallecida en la provincia de Buenos Aires, de 80 años.
De acuerdo al último parte de ayer del Ministerio de Salud de la Nación fueron confirmados 163 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que suma unos 5.371 contagios.
“Del total de esos casos, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, precisó la cartera sanitaria.
En tanto, de acuerdo a los informes oficiales de hoy se registraron nueve muertes. Se trata de seis hombres, cuatro de 85, 73, 77 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 63 años, residente en la provincia de Santa Fé; y otro de 60 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 86 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 285.

Más noticias