spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comerciantes y público respetan las medidas preventivas

Recomendaciones vigentes ante el Covid-19

En la jornada de ayer en 9 de Julio se procedió a la apertura de locales del comercio minorista, como así también oficinas profesionales, generando un movimiento mayor en el marco de la flexibilización del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio.
En los nuevos comercios habilitados se respetan de una manera responsable el ingreso del público (la mayoría espera en la vereda), de a uno o dos por personas de acuerdo a las dimensiones del local, con el uso obligatorio del barbijo, y en un registro se solicita al cliente que complete los datos de la presencia en el local.
Con distinta cartelería los comerciantes informan al público que en su gran mayoría ya está al tanto de las medidas preventivas cuando llegan a cada lugar.

RECOMENDACIONES
Ante la apertura de nuevas actividades y servicios, la Municipalidad de 9 de Julio realizó una serie de recomendaciones imprescindible acentuar las pautas de prevención ante la pandemia de Covid 19:
– Distanciamiento social (mantener 1,5 a 2 metros de distancia entre personas).
– Lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
– Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
– No llevarse las manos a la cara (recordar que el virus entra por los ojos, nariz o boca)
– Ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo.
– Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia y las superficies.
– No automedicarse
En caso de presentar síntomas (fiebre y tos o dolor de garganta o falta de aire) consultar inmediatamente al sistema de salud. Información Ciudadana 2317 610096/610095.

Más noticias