spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Covid-19: Bomberos se prepara para nuevos desafíos

Incorporando equipos y sumando capacitaciones

En medio de la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio adquirió equipamiento especial para intervenciones de riesgo. Se adquirieron cuatro y existe la posibilidad de comprar otros cuatro.
Integrantes de bomberos además realiza capacitaciones especializadas y participa de charlas informativas con distintos profesionales de la salud de nuestra ciudad.
El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Martín Del Castillo señaló que «los equipos fueron adquiridos con fondos de la institución. El Covid-19 nos tomó por sorpresa a todos».
«La prioridad era comprar estos equipos porque teníamos 12 equipos descartables y tenemos 70 bomberos. Son similares a los equipos de lluvia, no tiene especificación de producto. Estos son Dupont, una de las marcas líderes
Aclaró Del Castillo que demandó una inversión extra la compra de desinfectantes, y el alcohol. «Todo lo que teníamos en escalas necesarias lo tuvimos que duplicar o triplicar, para estar preparados para cuando tengamos que actuar», señaló Del Castillo.
PILETA
Bomberos Voluntarios cuenta con una pileta donada, que se utilizará para la desinfección del bombero con el overol, para luego hacer un tratamiento del agua. Desde Bomberos agradecieron a la firma «Pardo» por la rápida respuesta, para colaborar con el aporte.

 

Más noticias