12 abril 2021

La cuarentena seguirá hasta el domingo 26 de abril

Lo anunció el Presidente de la Nación

(Télam) El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, en una conferencia de prensa que brindó esta noche desde la Residencia de Olivos, en la que aseguró que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que “el esfuerzo no fue en vano”.
Diferenció, sin embargo, una cuarentena “liberada” para determinados “lugares o actividades” que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.
Así lo anunció el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los “pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus”.
El mandatario consideró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró “aplanar la curva de contagios” de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se “seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta”.
“Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos”, aseguró en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.
Fernández remaró que “tiene sentido el esfuerzo” en relación a la afectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la “cantidad de casos importados” de coronavirus es “mayor a los autóctonos”.
Por otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron “a un ser querido” por padecer coronavirus.
“Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros”, declaró.
BANCOS
El presidente Alberto Fernández anunció que desde el lunes próximo “los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes.

Últimas noticias

Un nuevo espacio que combina gastronomía y música

Durante la pandemia así como cerraron comercios, también se abrieron puertas. Con actitud e imaginación, emprendedores se animaron ante...

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del siglo XIX hasta alrededor de...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -