spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Consejo Escolar está abocado a la entrega de bolsones

Gutiérrez se hizo cargo de la Tesorería y Tello de la Presidencia

En medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Coronavirus, que incluyó una serie de medidas en los establecimientos educativos se entregan bolsones de alimentos destinados a los alumnos que son beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar. La tarea es intensa en el Consejo Escolar la búsqueda de precios y ante el problema de abastecimiento, haciendo un esfuerzo para tratar de llegar a la mayor cantidad de alumnos.
En el mes de marzo se entregaron en 9 de Julio 476 bolsones de alimentos. En esta semana se espera completar con la entrega de 1.823 bolsones aproximadamente. En un principio iban a ser 1.723 bolsones y se sumaron cien más al final de la compra. «La idea era incrementar los bolsones en la segunda semana, pero pese a los esfuerzos que se hicieron con los proveedores no se pudo lograr ese incremento. Queremos incrementar un poco más», explicó el consejero escolar Juan José Gutiérrez.
A través del Coordinador de las Delegaciones, Marcelo Delgado desde Consejo Escolar se coordinaron las entregas de los bolsones en las localidades distantes del Partido de 9 de Julio, entre hoy y mañana. En el Consejo Escolar se hacen entregas a aquellas instituciones cuya cantidad de de bolsones es inferior a 20 y se encuentran en zona urbanas o establecimientos rurales alejados de las localidades centrales.
CAMBIO DE AUTORIDADES
El Consejo Escolar de 9 de Julio tuvo cambios en la mesa directiva. Ante la renuncia de Roberto Asenjo al cargo de Tesorero, y la falta de otro integrante que quiera ocupar esa función, Juan José Gutiérrez dejó la Presidencia para ocupar la Tesorería. Desde el 16 de marzo la nueva Presidenta es Cintia Tello.
Recordó Juan José Gutiérrez que cuando asumieron las nuevas autoridades el 10 de diciembre «mi intención era que el puesto de tesorero le correspondía a la oposición como una forma de control de una política democrática más saludable y transparencia».
«Al momento de generar los cargos, Carlos Martino no asumió el cargo y entonces lo asumió Roberto Asenjo. En febrero Roberto tuvo un problema de salud: el médico le dio recomendaciones. Se le volvió a ofrecer el cargo a Martino y a las demás consejeras de la UCR», explicó Gutiérrez.
En ese sentido señaló que «nadie quería aceptar el cargo de tesorero, cuando asumimos lo hicimos con la idea de desempeñar cualquier tipo de funciones en el Consejo Escolar de vocal a presidente».
«Ante la negativa de generar el consenso, las únicas opciones eran pedir una intervención del Consejo Escolar a La Plata o que yo renunciara al cargo de Presidente y asuma la Tesorería, teniendo en cuenta que para el cargo de Presidente generalmente hay más predisposición. El Intendente estuvo trabajando para tratar de acercar posiciones», aclaró el entrevistado.
Ante la falta de ese consenso, Gutiérrez decidió ocupar el cargo de Tesorero señalando que «estoy convencido que a mí la gente de 9 de Julio me votó para que venga a trabajar en cualquier lugar, ese es el mandato que estoy honrando, tratando de cumplir».
Los cargos en el Consejo Escolar ahora están distribuidos de la siguiente manera:
Presidenta: Cintia Tello.
Vicepresidenta: Nancy Lozano.
Secretaria: Eliana Moro.
Tesorero: Juan José Gutiérrez.
Vocales: 1º Carlos Martino, 2º Roberto Asenjo.

Más noticias