31 marzo 2020

COVID-19: El Comité de Crisis en Salud dio a conocer un nuevo informe

Hoy, 22 de marzo, se ha sido dado a conocer un nuevo comunicado del Comité de Crisis en Salud que refiere a la situación en el Partido de 9 de Julio sobre la Pandemia COVID-19.
Al respecto, se informa lo siguiente:
– CASOS SOSPECHOSOS  O EN ESTUDIO: 2 (DOS)
-CLINICA INDEPENDENCIA:   2 (DOS). Ambos casos con dato epidemiológico de viaje a Brasil.
-HOSPITAL JULIO DE VEDIA: 0 (CERO)
-CASOS CONFIRMADOS: 0 (CERO)
NOVEDADES DEL PARTE
El nuevo parte ofrece algunas novedades sobre la definición de caso sospechoso de COVID-19. Al respecto, explica que se consideran CASOS SOSPECHOSOS, «aquellas personas que hayan VIAJADO FUERA DEL PAIS, EN LOS ULTIMOS 14 DIAS DEBEN CUMPLIR AISLAMIENTO EN FORMA OBLIGATORIA, es decir, quienes hayan viajado a  cualquier país del mundo, YA NO SOLO a los mencionados como de riesgo».
Es importante recordar que, la definición de caso sospechoso, es dinámica y puede variar según la situación epidemiológica.
Los dos casos sospechosos en estudio se encuentran estables clínicamente a la espera de resultados de las muestras enviadas a la ciudad de La Plata según normativa.
PARA ESTAR ATENTO
Es considerado sospechoso el caso de aquella persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios:
• Tos.
• Odinofagia (Dolor de garganta).
• Dificultad respiratoria.
Sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica.
Además, que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del País.
IMPORTANTE:
SE RESALTA ESPECIALMENTE QUE LOS ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS NO DEBEN SALIR DE SUS CASAS. EN CASO DE SER IMPRESCINDIBLE ANTE LA NECESIDAD DE ALIMENTOS O MEDICAMENTOS, SE SOLICITA RECURRIR A FAMILIARES O ALLEGADOS CERCANOS.

Últimas noticias

Coronavirus: se descartaron dos casos

Comité de Crisis: el resultado fue influenza A El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio...

Se realizarán tareas de fumigación y corte de pasto

Informe Municipal La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección General de Espacios Verdes, informó que a partir del próximo miércoles 1ro...

Elijamos qué legado dejar

Carta del Diputado Eduardo Bucca Hoy no sólo nos enfrentamos al COVID-19. También nos enfrentamos a la decisión de cuál será el legado que queremos...

Los cocheros y los carruajes de alquiler en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. Alguna vez, el centro de 9 de Julio estuvo conformado por las calles de tierra. Eran día en que la ciudad,...

Se realizan capacitaciones ante el Coronavirus

Para personal de centros de salud y funcionarios municipales Este lunes 30 de marzo se llevó a cabo en el Palacio Municipal una capacitación a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -