11 abril 2021

Las colectas de sangre no se detienen

En la emergencia sanitaria hay mas necesidad: hubo 32 donantes

La Colecta de Sangre organizada por el área de Hemoterapia del «Hospital Julio de Vedia», organizada con anticipación junto al Gimnasio Fitness Point (de San Martín y Frondizi) se llevó a cabo este martes, con las precauciones del caso, en medio de la Emergencia Sanitaria. No se detienen las colectas por la necesidad existente que aumenta en estas circunstancias.
Para evitar que se reuna mucha gente en el lugar se otorgaron determinada cantidad de turnos cada media hora.
La Dra Gabriela Barone destacó que «la concurrencia fue muy buena con 32 donantes. Las colectas de sangre no pueden suspenderse porque estamos en emergencia sanitaria y porque la necesidad de hemocomponentes no disminuyen porque siempre hay enfermos, operados, accidentados y personas con tratamientos oncológicos que están necesitando de la sangre y sus derivados».
«A eso se suma que el dengue también es una enfermedad que consume hemocomponentes y nos tenemos que preparar para futuros enfermos de Coronavirus que pueden llegar a necesitar hemocomponentes.
«Por todas esas circunstancias las colectas de sangre no se suspenden. Se van a seguir realizando. Los lugares y las fechas se van a seguir informando oportunamente», adelantó.
AGRADECIMIENTO
Hemoterapia agradece infinitamente a los 32 donantes que se presentaron en la primer colecta realizada en el gimnasio Fitness Point, a pesar del momento difícil por el cual estamos pasando.
«Sabemos que sin su ayuda estaremos perdidos, los bancos de sangre no pueden de ninguna manera estar sin stock ya que los pacientes siguen necesitando transfusiones, las urgencias hay que cubrirlas y sin la ‘materia prima’ sería imposible».
«Estamos felices porque hoy (por ayer), fue ‘un día bastante complicado para todos’ sentimos que de verdad estamos juntos en esta misión; de corazón a todos gracias».

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -