9 julio 2020

Piden arreglos de veredas en plazas Italia y España

Proyecto de la oposición: «puesta en valor»

Desde los Bloques de la oposición Frente Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador se presentó un Proyecto en el Concejo Deliberante de 9 de Julio para «poner en valor» las Plazas Italia y España. Los bloques opositores afirman que dichas plazas se encuentran «en un estado de deterioro avanzado», haciendo mención a las veredas.
«Es raro caminar por las veredas de dichas Plazas y no encontrarse con alguna baldosa rota o directamente con la senda en mal estado, lo que nos obliga a circular haciendo esquives para no tropezar y caer. Es casi imposible transitar sin mirar permanentemente hacia abajo».
«La situación para transitar es desde ya complicada para personas jóvenes y de mediana edad y resulta casi imposible para adultos mayores o peatones con alguna discapacidad motriz», comentaron concejales de la oposición.

VISTO
Entre los vistos se señala en el expediente que «la mantención y puesta en valor de los Espacios Públicos es una obligación por parte del Estado Municipal para garantizar el derecho a circular en paz y armonía por cualquier habitante nuevejuliense».
«Es raro caminar por las veredas de dicha Plaza y no encontrarse con alguna baldosa rota o directamente con la senda en mal estado, lo que nos obliga a circular haciendo esquives para no tropezar y caer. Es casi imposible transitar sin mirar permanentemente hacia abajo».
«La situación para transitar es desde ya complicada para personas jóvenes y de mediana edad y resulta casi imposible para adultos mayores o peatones con alguna discapacidad motriz».
Resulta evidente la desatención por parte de las autoridades municipales para con el ciudadano de a pie, siendo que, es el Estado el principal responsable de garantizar la libre y segura movilidad de los peatones en los espacio de uso y propiedad pública».
COMUNICACIÓN
Este Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área correspondiente y a la brevedad, proceda a:
1. Realizar las corespondientes obras de construcción, mantenimiento, reparación y reconstrucción de las veredas que circundan a la Plaza Italia.
2. Que dichas veredas deben estar adaptadas a las necesidades de los peatones del Partido de 9 de Julio».

Últimas noticias

Vuelven los casamientos a los municipios de fase 5

Sólo habrá matrimonios y uniones convivenciales con turnos otorgados (DIB) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este...

Nota de opinión del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

  Ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra preocupación ante...

Se celebra el Día de la Independencia

Actos oficiales Con motivo de conmemorarse, este jueves 9, de Julio el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de...

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia Vía Zoom, tratando temas de...

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron tres resultados en las últimas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -