spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Malondra: “Losinno cobra, pero no asiste a la mañana a la CEyS”

Lista Azul-Celeste advierte que «la Cooperativa tendrá otros juicios»

En la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa y con vistas a las asambleas electorales de distrito de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” (CEyS), la Lista Azul-Celeste respondió a expresiones de la Lista Verde.
Como la Junta Electoral de la CEyS impugnó a los candidatos a Delegados Malondra, Poggi y Castagnino, la Lista Azul-Celeste resolvió el reemplazo de los tres para evitar inconvenientes en el proceso electoral.
Al respecto, Omar Malondra, habló en su nombre y en los de Carmen Castagnino y Alfredo Poggi, recordó que “hace dos años que nosotros fuimos imputados. La acusación provino del fiscal Bidone, echado por corrupto confeso, con varias causas”.
“Se trata –añadió- de una causa judicial sin sustento; falaz, hecha por las actuales autoridades de la CEyS, para echarnos y no permitirnos participar. Todo lo que se escribe contra nosotros ha sido preparado por el estudio jurídico contratado por las autoridades de la Lista Verde que dirige la CEyS, acusándonos de fraguar una compra ficticia. La compra fue real, de hecho las luminarias en el Acceso Almirante Brown se colocaron”.
Malondra explicó que “la empresa no terminó de entregar los materiales adquiridos y por ello presentamos nosotros la denuncia formal, denunciando a la empresa por haber estafado a la CEyS, por incumplimiento en la entrega”.
Malondra manifestó: “el abogado pícaro que contrató Losinno, lo que hizo fue dar vuelta la situación y acusarnos a nosotros, en lugar de hacerlo con la empresa. Más aún, a la misma no la han molestado para nada, aún cuando en la causa está toda la información”.
Esta semana, dos ingenieros de la CEyS deben ir a prestar declaración, convocados por la defensa de Malondra, Poggi y Castagnino. “Más que en lo personal, nos preocupa la afectación de nuestras familias que son quienes sufren esto que nos toca vivir”, manifestó Malondra.
“LA CEyS VA A TENER OTROS JUICIOS”
Omar Malondra anticipó que, “habrá otros juicios muy importantes a la CEyS”. “Cuánto –dijo- más hable desprestigiándonos, más grave será el juicio que tendrá que afrontar. Si llegado el caso, fruto de las declaraciones de Losinno, se realiza un juicio, lo recaudado del mismo será donado; porque a ninguno de los afectados le interesa obtener rédito para beneficio personal”.
En la misma línea, subrayó que, “una vez que esta causa culmine y salga el sobreseimiento, se va a demandar a los consejeros de la CEyS que tomaron la decisión de armar esta causa, al Consejo de Administración y a la CEyS”. “Digamos que, la entidad, no va a tener solamente el juicio de Raineri, sino algunos más”, disparó.
“LA LISTA VERDE NO TIENE PROPUESTAS”
Por otra parte, Omar Malondra consideró que “la Lista Verde no tiene propuestas, ideas, ni gestión; lo único con lo que cuentan es con la capacidad de ensuciar al prójimo; ahora lo hacen con panfletos y publicaciones en redes sociales, dividiendo a los vecinos de la ciudad”.
Para Malondra, “el presidente Losinno, en lugar de estar tan nervioso, debería preocuparse por gestionar; porque, la realidad, es que no ha hecho nada; todos los proyectos que ha seguido, son los iniciados originalmente por la Lista Celeste”.
“Lamentamos la incapacidad que la Lista Verde y la actual conducción de la CEyS tienen para confrontar ideas. El señor Losinno no nos va a impedir ser cooperativistas; porque le hemos dedicado la vida a esta actividad, demostrando todo lo que se ha hecho en la CEyS”, señaló.
“EL GERENTE COBRA UN SUELDO DE 6 CIFRAS”
Al ser consultado por la prensa sobre algunas cuestiones puntuales, Omar Malondra, comentó que “actualmente el gerente cobra un salario muy importante, de seis cifras. Hoy la CEyS es una cooperativa cerrada para unos pocos privilegiados”.
“La comunidad no puede tener esta herramienta tan importante de desarrollo como es la CEyS en manos de unos pocos que pretenden beneficiarse”, enfatizó.
“LOSINNO COBRA, PERO NO ASISTE A MAÑANA A LA CEyS”
Al mismo tiempo, Omar Malondra, señaló que “el Presidente Losinno cobra el 35 por ciento de lo que cobra el Gerente. Losinno debería explicar cómo, en el mismo horario que tiene su trabajo como funcionario judicial, cobra en los dos lados por estar en uno solo. Si un socio quiere hablar, en la CEyS, a las diez de la mañana con el Presidente, ¿lo encuentra?. Pueden preguntarlo”, concluyó.

Más noticias