spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Buena Suerte» entregó premios y lanzó la 5ta edición

Más de 7 mil personas participaron de «La Noche de los Sueños»

El Bingo Buena Suerte entregó los premios de «La Noche de los Sueños», evento realizado el domingo que contó con más de 7 mil personas en la cancha Club Libertad. En una conferencia de prensa realizada anoche se adelantaron aspectos de la 5ta edición. La venta comenzará en breve y culminará en febrero de 2021.
Entre los principales premios se sorteó un millón de pesos (ganado por Lilian Centaure de Lincoln), una lancha (ganada por Mirta Usain de Bolívar) de «Buena Suerte» y una casa industrializada (ganada por Nélida Balbuena) en el sorteo de El Gallo Lagunero.
Nélida Centaure es una docente jubilada de Lincoln que recibió la noticia por teléfono. Nélida llegó ayer 9 de Julio para la entrega de premios. «No sabía si era en serio o si era una broma. Estoy muy contenta y no me lo esperaba. Voy a seguir comprando la rifa. Para mí es una bendición», expresó emocionada ante los medios locales.
Nélida Leonor Balbuena se ganó una casa industrializada. Comentó muy contenta, «no estaba en 9 de Julio, había viajado a San Nicolás: les dejé encargado el bono y todos decían que se iban a traer la casa y así fue, se trajeron la casita. fue la suerte, la Virgencita. Tengo casa, pero se la voy a dar a mi hija que tiene un terrenito, pero no tiene casa».

De acuerdo a la organización, en Buena Suerte 2020 pasaron por el Estadio de Libertad entre 7 mil y 7 mil quinientas personas. «Esperábamos mucha gente, pero superó las expectativas», señaló el organizador Rodrigo Guarino.
De los 44 ganadores, 14 fueron de 9 de Julio debido a que fue una de las ciudades que menos compró, representó el 20 por ciento del volumen de venta.
Sebastián Bustamante (CEA, Espectro Autista) explicó que junto con el Club Sarmiento tuvieron a cargo la venta de sillas, en una zona vip. el total de recaudación fue de 61.400 pesos, que se dividió en partes iguales.
«El Bingo de Libertad es el único evento que tenemos para recaudar fondos. Esto lo usamos para concientizar: con folletería o para traer especialistas para dar charlas. Agradezco al Club Libertad y a Rodrigo Guarino y acernos partícipes de este gran espectáculo», señaló.
Esteban Cabral en nombre del Club Defensores de Sarmiento agradeció a Guarino y Libertad, para realizar el trabajo en la cantina, participando del armado, luego para desarmar y la limpieza. «Estamos contentos por trabajar y aprender para nosotros es muy importante».
El Presidente del Club Libertad Sergio Arenas explicó que con lo recaudado en la rifa se invertirá en el complejo deportivo. «Hace mucho tiempo que no se hace nada en la pileta: hay caños, cosas que no se ven pero que son muy caras. Se van a restaurar los baños. Se harán las instalaciones eléctricas del Parque y de la sede
Además, informó Arenas que «se compraron elementos para los jugadores de las divisiones inferiores y se van a comprar insumos para los chicos de natación que andan muy bien».
Además se hicieron obras como el reacondicionamiento de la cancha, el cieloraso del departamento de fútbol, se colocaron cámaras de seguridad en el predio. Arenas agradeció a la organización de Buena Suerte, instituciones que participaron, a la Municipalidad, como así también a empresas.
UNA EDICION CARGADA DE PREMIOS
Luego de la entrega de premios, Rodrigo Guarino en nombre de la organización de Buena Suerte sostuvo que «la edición 2021 viene cargada de premios».
Guarino confirmó que el 20 de febrero de 2021 en el sorteo final, «el premio principal, en lugar de un millón serán cinco millones y si el ganador está presente tendrá la opción de 250 mil pesos más».
En el evento final del año próximo se sumarán dos sorteos más, en lugar de ser diez serán doce. En la noche se entregarán siete millones de pesos más.
A lo largo del año quienes compren los cartones participarán de sorteos semanales, mensuales, cancelación y sorteos diarios. «En total se ponen en juego, diez millones de pesos», anticipó Guarino.
La 5ta edición de Buena Suerte saldrá a la venta en pocos días más. El valor de la cuota será de 350 pesos, en total tendrá un costo de 3.500. Por tarjeta de crédito se podrá abonar en tres cuotas sin interés.
Buena Suerte Regional además de 9 de Julio llega a la zona. La organización quiere sumar ciudades de Junín, Suipacha, Alberti y Trenque Lauquen.
«Por una cuestión de espacio, este año todos los que compren la rifa van a tener dos entradas para poer ingresar. En principio la entrada no será libre y gratuita: es por una cuestión de espacio porque el predio nos está quedando chico», aclaró.
Buena Suerte cuenta con un equipo de vendedores y de 20 colaboradoras que trabajan, encargados de la venta telefónica. Un grupo de 7 y 8 personas se encargan de la venta puerta a puerta.
«Lo ideal es que la gente compre la rifa antes del mes de junio, así cuentan con el plazo para pagarla en diez cuotas, así se evitan adelantar cuotas. De julio a diciembre tendrán sorteos diarios de un cartón (chequera) de regalo. Los que terminan de pagar antes de julio juegan por 500 mil pesos», señaló.
El Gallito Lagunero acompañará el Bingo Buena Suerte. Seguramente saldrá en el mes de septiembre, para quienes no pueden adquirir la rifa grande.

Más noticias