spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Así se aprecia en 9 de Julio la conjunción de la Luna y Venus

 

 

La Luna y Venus comenzaron a brindar un bello espectáculo natural. Se trata de un fenómeno astronómico particular: la conjunción. Desde esta noche, y por unos días más, el evento es visible a simple vista, y desde cualquier parte del mundo. La Ciudad de 9 de Julio no es la excepción y la cámara de «EL 9 DE JULIO» pudo captarlo para nuestros lectores.
Las condiciones climáticas se presentan ideales esta noche: el cielo despejado, para que el planeta y el satélite natural se muestren en todo su esplendor.
Una conjunción de planetas y astros es el aparente acercamiento de dos o más cuerpos celestes del Sistema Solar en alguna región del cielo. Habitualmente se ven a simple vista, sin necesidad de telescopios.
En el caso de esta conjunción, Venus se puede ver durante la noche, acompañando a la Luna, debido que se encuentra en su punto más alejado del Sol. La luna está en cuarto creciente, o fase 3.
Como es sabido, tanto la Luna como los planetas del Sistema Solar viajan en forma elíptica, y sus continuos movimientos forman ángulos concretos con respecto a la Tierra y a ellos mismos. Cuando dos o más astros se ubican en un ángulo de 8 grados, ocurre una conjunción.

Más noticias