31 marzo 2020

Desde esta noche la luna y venus estarán en conjunción

La Luna y Venus brindarán un bello espectáculo natural, con este fenómeno astronómico particular: la conjunción. Desde esta noche, y por unos días más, el evento será visible a simple vista, y desde cualquier parte del mundo.

Lo único que se necesita para poder disfrutarlo, es buen tiempo: el cielo despejado, para que el planeta y el satélite natural se muestren en todo su esplendor. Será tan claro, que ni la contaminación lumínica impedirá su visualización. Aún en las zonas muy pobladas, con mucha iluminación nocturna, también se podrá observar el fenómeno de la Luna y Venus.

Una conjunción de planetas y astros es el aparente acercamiento de dos o más cuerpos celestes del Sistema Solar en alguna región del cielo. Habitualmente se ven a simple vista, sin necesidad de telescopios.

En el caso de esta conjunción, Venus se podrá ver durante la noche, acompañando a la Luna, debido que se encontrará en su punto más alejado del Sol. La luna estará en cuarto creciente, o fase 3.

Como es sabido, tanto la Luna como los planetas del Sistema Solar viajan en forma elíptica, y sus continuos movimientos forman ángulos concretos con respecto a la Tierra y a ellos mismos. Cuando dos o más astros se ubican en un ángulo de 8 grados, ocurre una conjunción.

Júpiter y Saturno hacen conjunción cada 20 años, su periodo medio orbital. Y cada 18,6 años se produce la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol. La conjunción de la Luna y Venus se verá por unos días, y luego, el 28 de marzo, habrá un fenómeno muy parecido.

Fuente: Cien Radios

 

Últimas noticias

Se realizarán tareas de fumigación y corte de pasto

Informe Municipal La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección General de Espacios Verdes, informó que a...

Elijamos qué legado dejar

Carta del Diputado Eduardo Bucca Hoy no sólo nos enfrentamos al COVID-19. También nos enfrentamos a la decisión de cuál será el legado que queremos...

Los cocheros y los carruajes de alquiler en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. Alguna vez, el centro de 9 de Julio estuvo conformado por las calles de tierra. Eran día en que la ciudad,...

Se realizan capacitaciones ante el Coronavirus

Para personal de centros de salud y funcionarios municipales Este lunes 30 de marzo se llevó a cabo en el Palacio Municipal una capacitación a...

Nadie debe quedar atrás

Nota de Opinión del Concejal Paolo Barbieri Existen momentos extremos que siempre sacan a relucir lo mejor del ser humano, pero también sus miserias. Las...

Noticias relacionadas

- Advertisement -