spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Elecciones de la CEyS: se presentó la Lista Verde

Matías Losinno: «la CEyS no es de los partidos políticos»

La Lista Verde «Transparencia Cooperativa», que competirá en las Asambleas Electorales de Distrito de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» (CEyS), que se realizarán el 15 de marzo, brindó una conferencia de prensa. En la misma, el Dr Matías Losinno, abordó diferentes temas vinculados con la entidad y el aludido acto elecciona- rio.
En primer lugar, explicó que «como todos los años,en cada elección, se trata de juntar 156 vecinos de nuestra ciudad y de localidades vecinas donde la CEyS presta servicios».
«Si bien -añadió- reunir tantos vecinos no es una tarea fácil,se ha podido conformar una lista plural, vecinal. Para este año se han sumado algunas personas que son actores importantes dentro de las instituciones intermedias de la comunidad: por ejemplo,se sumó Ana María Gentile, de la Asociación Manhala, que trabaja con pacientes transplantados; también se sumó Valentín Castag nini,nuevo presidente de la comisión directiva de El Hogar del Niño; Carme- la Vázquez, que hace un trabajo muy importante en el Hogar de Ancianos, se ha sumado».
PROYECTOS Y OBRAS
Según Matías Losinno, la intención de «seguir trabajando en la misma línea, con nuevos proyectos, tales como la linea de 132 kws que viene desde 25 de Mayo a 9 de Julio, porque se ha podido lograr que esta ciudad esté en el orden de prioridades para esas obras».
«Es inminente -agregó- la inauguración de la obra de gas natural para El Provincial a lo que hay que sumar la obra importante realizada para la extensión de gas en el incremento de la capacidad. Para llevar a esa localidad y a Patricios la red de internet se hizo una importante inversión en fibra óptica».
Otros proyectos a los que hizo referencia el actual presidente del consejo de administración de la CEyS fueron la instalación de una planta de energía solar para las localidades de Carlos María Naón y Patricios y la instalación de una planta de ósmosis inversa en la primera, que será inau gurada en breve; además del plan de viviendas iniciado el año pasado.
«LA LISTA AZUL, ES UN FRENTE POLITICO-SINDICAL»
Concerniente a las elecciones en la CEyS, Matías Losinno, indicó que «el plazo para la presentación de las listas de delegados ha finalizado; por un lado se presentó la Lista Verde, que nosotros componemos y, para sorpresa, se armó un Frente, político-sindical, que es la Lista Azul y la Lista Celeste».
«Cuando -dijo- ambas listas fueron presentadas se pasó al proceso de revisión de los candidatos a delegados, para determinar que los mismos, de acuerdo a los estatutos de la CEyS sean aptos para esa condición».
«El año pasado ya habíamos tenido con la Lista Celeste un inconveniente, con la inclusión de una persona que debió ser impugnada por haber estado condenada por el delito de estafa», recordó.
IMPUGNACION DE MALONDRA,CASTAGNINO Y POGGI
De acuerdo con lo señalado por Losinno, «ahora se ha encontrado, en la Lista Azul, la inclusión de Malondra, Castagnino y Poggi, como candidatos a delegados, quienes se encuentran procesados por delito de estafa y el Estatuto determina que quienes tiene ese procesamiento no pueden presentarse como candidatos a delegados».
«Tampoco -prosiguió- pueden hacerlo quienes hayan tenido una relación anormal con la CEyS que haya derivado en la promoción de un juicio. Malondra, Castagnino y Poggi están procesados por estafa y, además, se ha generado una situación de relación anormal con la CEyS, y en consecuencia han sido impugnados».

JUICIO DEL
EX GERENTE
Matías Losinno fue consultado acerca del juicio presentado por Federico Raineri, ex Gerente de la CEyS. Al respecto, expuso que «se trata de un juicio laboral que está en tramitación; en la audiencia de conciliación este Consejo de Administración no ofreció un sólo peso, porque existen más de diez causales de despido».
«Raineri estaba a cargo de la Gerencia cuando a la CEyS le faltaron 5 millones de pesos. El Gerente es co-responsable de la administración de la Cooperativa conjuntamente con la Mesa Directiva», subrayó.

«LA CEyS NO
ES DE LOS PARTIDOS POLITICOS»
Al referirse a la lista opositora, Marías Lossino, consideró que «la CEyS es de todos los vecinos, no es de los partidos políticos».
«No queremos la política partidaria en la CEyS. Hay políticos que vienen de perder una elección como candidatos a intendente, gente que hasta hace poco tiempo se peleaba y ahora se junta para conformar la Lista Azul, con sindicalistas de por medio. Para ellos, parece que la CEyS fuera un premio consuelo», concluyó.

 

Más noticias