spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Atlético tiene nuevo entrenador de básquet

El Básquet de Atlético 9 de Julio empezó la temporada con nuevo entrenador. El nuevo Director Técnico y Coordinador General de Básquetbol del Club Atlético 9 de Julio es Gonzalo Ledesma, un joven de 24 años con buena experiencia trabajando con menores en su Chivilcoy natal.

La llegada de Ledesma causó muy buena impresión en su primer contacto con los jugadores el lunes por la noche en el Micro Estadio «Ernesto Báncora» ante una nutrida concurrencia y el acompañamiento de las familias de los chicos, como así de los dirigentes.
En 2019 estuvo al frente del básquet de Atlético Matías Figueiras como coordinador y entrenador. En nombre de los dirigentes del Básquet de Atlético, Diego Callegaro señaló que se había hablado de una continuidad de Figueiras y ante una propuesta interesante que le llegó de Córdoba tomó otro rumbo. «No le podíamos cortar esa posibilidad. Le dimos la libertad para que él decida y siga progresando», aclaró.
Fue así como Atlético salió a buscar entrenador. «Ante propuestas que nos habían llegado y por intermedio de otros dirigentes del básquet dimos con Gonzalo. Su perfil es muy similar a los entrenadores que pasaron y a lo que buscamos como dirigentes: lo elegimos por eso. Es importante porque conoce mucho la Liga. Le damos la bienvenida y ojalá tenga mucho éxito», sostuvo Callegaro.
Por su parte, cuando Gonzalo Ledesma parecía que tenía todo acordado con otro club, por un cambio en la dirigencia quedó descartada esa primera posibilidad que tenía. Después surgieron distintas alternativas y «por lo personal opté por el Club Atlético, por eso estoy acá: me dieron ganas de venir a trabajar acá».
«Lo primero que pido es sentido de pertenencia: sentirse parte del Club Atlético. Eso lo tienen que demostrar no sólo en una cancha de básquet sino en cualquier lado, es importante cómo se comportan. Eso es lo que más vale», rescató Ledesma sobre el tema de los valores.
En cuanto a lo deportivo señaló Ledesma que «se puede ganar o perder, pero siempre dejando todo dentro de una cancha, haciendo lo que más se puede». Destacó la humildad y el esfuerzo de grandes jugadores como el caso de Luis Scola, «si él y otros lo pueden hacer, ¿por qué nosotros no?».
Cuando se le preguntó a Ledesma sobre el trabajo con los chicos habló de la importancia de la confianza depositada por parte de los padres. «Los hijos son el valor más grande. Nosotros los educamos desde otro ámbito: eso es muy importante», comentó. El nuevo entrenador destacó la importancia el trato, hablar y educar: por eso decido estar con chicos», sostuvo Ledesma quien se mostró a gusto en su primera jornada.
GONZALO LEDESMA
Gonzalo Ledesma nació en Chivilcoy el 29 de junio de 1995. Es Técnico en informática, Técnico de Básquetbol Nivel 1 año recibido en 2013. Realizó Cursos de Básquetbol en ENEBA y participó en Campus con Guillermo Vecchio en 2016 y en el Club Obras Sanitarias en 2017.
Antecedentes con relación al básquetbol. En el Club Argentino, fue Monitor de las categorías U12 y U13 en los años 2010 a 2012. Una vez recibido, en equipos masculinos y femeninos, en los años 2015 y 2016, fue DT de U12 y U17 (campeón) y 1ª y Asistente de U15 y U17; en 2017, fue Asistente de U12, U15 y U17 (campeón) y 1a; en 2018, DT U12, U15 y U17 “B” y Asistente U13, U15 (campeón) y 1ª; y en el año 2019, en Racing Club, DT de U10, U12, U13 y 1ª y Asistente de 1ª masculino (campeón) y U19.
Y como integrante del Cuerpo Técnico de las Selecciones de la Asociación de Básquetbol Chivilcoy: en 2015 en las eliminatorias categoría U13; Maxi 35, DT en Torneo Provincial en Pergamino (4°); en 2016, Asistente U13 en Provincial en Chivilcoy y U19 en Provincial en Mar del Plata; en 2018, eliminatorias U13 y U15; y en 2019, en Torneo Provincial U13 en Necochea (4°) y U19 en Junín (4°) y eliminatorias U15. Fue segundo Asistente del equipo de la Liga Argentina.

 

 

Más noticias