31 marzo 2020

Sigue la campaña para proteger a los peatones

Tránsito: consejos útiles

Continúa la campaña de respeto al peatón que lleva adelante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, intentando concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cambiar ciertos parámetros que hacen al tránsito de la ciudad.
Se busca defender y protejer al peatón, debido a que son los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, y se encuentran desprotegi- dos, a tal punto que el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incre- menta en las ciudades más densamente pobladas.

RECOMENDACIONES AL CAMINAR
POR LA CIUDAD
La calzada es la zona dispuesta para la circulación o tránsito de los vehículos, y las aceras o veredas, sendas y/o zonas peatonales las dispuestas para la circulación o cruce de los peatones.
Caminar por el centro de la vereda o cerca de ella, lejos del cordón o borde.
Prestar atención a las salidas y entradas de talleres, garajes y estacionamientos.
Evitar jugar en la vereda.
Si se camina en grupo, hacerlo unos detrás de otros para evitar ocupar todo el ancho de la vereda, dejando un paso libre para los demás peatones.
Evitar circular con patines o skates por la vereda y/o por la calzada.
Los niños pequeños deben caminar tomados de la mano de los mayores.
Los animales deben ir sujetos con correa.
Si no hay veredas para circular o están obstruidas, transitar lo más cerca posible de las casas y en sentido contrario al tránsito vehicular.
Al esperar un remis o a algún vehículo, siempre hacerlo sobre la acera, donde es más seguro.
Además, de esa manera permitimos que el conductor pueda arrimar el vehículo al cordón para el ascenso y descenso de pasajeros, y no interferimos con la normal fluidez del tránsito.

Últimas noticias

Se realizarán tareas de fumigación y corte de pasto

Informe Municipal La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección General de Espacios Verdes, informó que a...

Elijamos qué legado dejar

Carta del Diputado Eduardo Bucca Hoy no sólo nos enfrentamos al COVID-19. También nos enfrentamos a la decisión de cuál será el legado que queremos...

Los cocheros y los carruajes de alquiler en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. Alguna vez, el centro de 9 de Julio estuvo conformado por las calles de tierra. Eran día en que la ciudad,...

Se realizan capacitaciones ante el Coronavirus

Para personal de centros de salud y funcionarios municipales Este lunes 30 de marzo se llevó a cabo en el Palacio Municipal una capacitación a...

Nadie debe quedar atrás

Nota de Opinión del Concejal Paolo Barbieri Existen momentos extremos que siempre sacan a relucir lo mejor del ser humano, pero también sus miserias. Las...

Noticias relacionadas

- Advertisement -