spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El nivel de lluvia fue muy variable

 

En el Partido: en Naón 70 cayeron mm y en Quiroga 22 mm

Cesó el intenso calor con la lluvia que fue muy bienvenida especialmente en la amplia zona agrícola-ganadera. El agua caída en la jornada del lunes fue muy variable en el Partido de 9 de Julio. El nivel más alto se registró en la zona de Naón con 70 milímetros, mientras que en Quiroga cayeron alrededor de 22 milímetros de acuerdo a la información de INTA. En la Ciudad de 9 de Julio cayeron alrededor de 36 milímetros.
Otros registros que se tomaron indican que en Morea cayeron 40 mm, en La Niña 45 mm, Dudignac 48 mm, French 31 mm, Mulcahy 28 mm, El Tejar 60 mm, Santos Unzué 35 mm, Fauzón 45 mm, Norumbega 30 mm, Dennehy 50 mm.
La lluvia se hizo presente acompañada por fuertes descargas eléctricas durante distintos momentos de la jornada, dañando artefactos electrodomésticos (heladeras, lavarropas, computadoras, televisores, equipos de audio). En un momento, al menos en un sector de la Ciudad se interrumpió el servicio de luz y después de pocos minutos se reestableció.
En la zona, en Bragado la lluvia fue más intensa llegando a los 110 milímetros y en Alberti 83, mientras que la contracara fueron 25 de Mayo y Bolívar con sólo 26 y 28 mm respectivamente. Hubo varios alertas difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Más noticias