spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Marianela López asumió como funcionaria del Ministerio de Transporte

Se desempeña como Directora de Información al Público

La nuevejuliense Marianela López (Licenciada en Ciencias Políticas) fue designada como Directora de Información al Público del Ministerio de Transporte de la Nación. Hace más de un mes que está trabajando en el Ministerio, hasta que salió su designación.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Marianela López señaló «si bien la Dirección se denomina Información al Público, se está analizando un cambio de denominación: se llamaría Dirección de Acceso a la Información y Transparencia».
«Fui convocada por Mario Meoni cuando él asumió la gestión en el Ministerio de Transporte. Decidí acompañarlo en ese cargo. Se publicó la designación en el Boletín Oficial como Directora», agregó.
En cuanto a la Dirección de Información, se encargó de explicar que «es un área transversal a todo el Ministerio, a los organismos descentralizados y a las empresas».
«Es la oficina responsable del cumplimiento de la ley 27.275 (del año 2016) que garantiza el derecho a la información de cualquier ciudadano y la transparencia que implica la publicidad de datos en sitios web, de información pública y demás», comentó.

Más noticias