spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Los atletas tuvieron una nueva cita bajo la luna llena

«Full Moon Running» en el Autódromo

El domingo 9 de febrero tuvo, la segunda carrera mundial del año bajo la luna llena, organizada por el movimiento internacional «Full Moon Running». El grupo de atletas nuevejulienses que forman parte de este movimiento organizaron el evento.
Se llevó a cabo esta carrera de luna llena, no competitiva de la que formaron parte más de 50 deportistas nuevejulienses, en su mayoría atletas y también lo hicieron ciclistas.
En el mes de enero, el viernes 10, se había llevado a cabo la primera carrera de 2020 desde el Vía Crucis, por las calles de la Ciudad en una primera oportunidad.
En esta segunda ocasión, «Full Moon Running» por motivos de seguridad se decidió organizarlo en el Autódromo Municipal. Un número importante de participantes llevó una remera negra y el dorsal con el número internacional de adhesión que se descargar desde una página web.
De acuerdo al calendario, la hora de inicio de la Fase de Luna Llena fue era el domingo a la hora 4.34. Durante las horas previas, en la noche del sábado la luna se había podido observar de la mejor manera.
En tanto, el domingo los atletas debieron esperar un poco más de la cuenta, hasta que finalmente la luna apareció un poco más tarde y se pudo cumplir con la carrera bajo «la luz de la luna».
En nombre del grupo de atletas que se convocaron, Gustavo De Agustini agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio. «Como todo evento organizado con buena voluntad, resultó muy bueno. Algunos se quedaron después a tomar mate y compartir la vivencia»

Más noticias