spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Convocan a una nueva Colecta de Sangre

Este miércoles 12 en la Filial de River

Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de 9 de Julio se convoca a una colecta de sangre, la segunda del año 2020 este miércoles 12 de febrero de 7 a 12 hs en la Filial de River ubicada en Av. Urquiza Nº 240.
Los donantes pueden presentarse habien desayunado (no consumir grasas ni lácteos, pero sí jugos frutales, te, café, galletitas con mermeladas). Es muy importante tomar agua la noche anterior para ir bien hidratados.
Los que se hicieron tatuajes o se colocaron piercings deben esperar 12 meses para poder donar. Los que están tomando antibióticos deben esperar una semana luego de haber terminado el tratamiento.
Las mamás que están amamantando deben esperar mínimo 6 meses. A las que les hicieron cesárea deben esperar un año para donar sangre.
Los hipertensos que estén controlados en al momento de donar sangre pueden hacerlo.
Como regla general, las personas que están tomando anticoagulantes, medicamentos oncológi cos o insulina no pueden donar.
Para donar sangre es importante que las personas se sientan saludables. Pueden donar todas aquellas personas que tengan entre 16 y 65 años y que tengan un peso superior a 50 kg.

Más noticias