spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó un Encuentro de Concejales de la FAM

Estuvo representado 9 de Julio con Julia Crespo y Andrea Buceta

El jueves 6 de febrero llevó a cabo un Encuentro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Avellaneda. Estuvo presentado 9 de Julio a través de Julia Crespo y Andrea Buceta.
La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, participó del evento. El panel estuvo a cargo de Estela Díaz, la Diputada Nacional Magdalena Sierra, la Secretaria de Políticas contra Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres Nacional, Josefina Kelly y María Higonet, coordinadora de la Red.
El Encuentro que reunió a cientos de representantes comunales se realizó en el Centro Municipal de Arte, ubicado en San Martín 797, frente a la Plaza Alsina, el antiguo edificio de la Casa de la Cultura remodelado.
“Tenemos que hacer que todos los instrumentos que tenemos sirvan para fortalecer los gobiernos locales, la Provincia y la Nación. Sabemos que eso es lo que necesitan los sectores populares en la Argentina. Para eso tenemos que fortalecer el liderazgo político y social de las mujeres y esta Red tiene mucho que aportar en ese sentido”, expresó la Ministra frente a representantes del bloque del Frente de Todos de todo el territorio bonaerense, y agregó: “La unidad es la que nos va a permitir seguir gobernando. Volvimos para ser mujeres, para ser mejores”.
Participaron del acto las funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos, Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Flavia Delmas, Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y Lucía García Itzigsohn, Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional.
La presentación de la Red de concejalas impulsada por la entonces Intendenta, actual Vicegobernadora Verónica Magario, estuvo a cargo de María Higonet. La Diputada oriunda de Avellaneda, Magdalena Sierra y la subsecretaria de las mujeres presentaron las políticas de Género del municipio. Josefina Kelly acercó el saludo del Ministerio Nacional y destacó la importancia de la articulación entre las instancias nacional, provincial y municipal. Por su parte, la Ministra Estela Díaz celebró el encuentro y anticipó un programa que impulsará los liderazgos de las mujeres en las organizaciones políticas, sociales y sindicales.
Luego tomaron la palabra representantes legislativas de algunas de las localidades presentes: Magdalena; Las Flores, Almirante Brown; Campana; Chacabuco; Riva- davia; Hurlingham; Lomas de Zamora; Caleta Olivia; San Martín; General Paz; Carlos Casares; Mercedes; Leandro Alem; Lanús; Brandsen; Madariaga; Merlo; 9 de Julio;Vicente López; Tres de Febrero; San Miguel; Tigre; Mar Chiquita; General Las Heras; Saladillo; Moreno y Los Toldos.
El Intendente Jorge Ferraresi se hizo presente, felicitando a la Ministra y expresando su apoyo a la organización de las Mujeres de la Provincia.

Más noticias