11 abril 2021

Se realizó un Encuentro de Concejales de la FAM

Estuvo representado 9 de Julio con Julia Crespo y Andrea Buceta

El jueves 6 de febrero llevó a cabo un Encuentro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Avellaneda. Estuvo presentado 9 de Julio a través de Julia Crespo y Andrea Buceta.
La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, participó del evento. El panel estuvo a cargo de Estela Díaz, la Diputada Nacional Magdalena Sierra, la Secretaria de Políticas contra Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres Nacional, Josefina Kelly y María Higonet, coordinadora de la Red.
El Encuentro que reunió a cientos de representantes comunales se realizó en el Centro Municipal de Arte, ubicado en San Martín 797, frente a la Plaza Alsina, el antiguo edificio de la Casa de la Cultura remodelado.
“Tenemos que hacer que todos los instrumentos que tenemos sirvan para fortalecer los gobiernos locales, la Provincia y la Nación. Sabemos que eso es lo que necesitan los sectores populares en la Argentina. Para eso tenemos que fortalecer el liderazgo político y social de las mujeres y esta Red tiene mucho que aportar en ese sentido”, expresó la Ministra frente a representantes del bloque del Frente de Todos de todo el territorio bonaerense, y agregó: “La unidad es la que nos va a permitir seguir gobernando. Volvimos para ser mujeres, para ser mejores”.
Participaron del acto las funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos, Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Flavia Delmas, Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y Lucía García Itzigsohn, Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional.
La presentación de la Red de concejalas impulsada por la entonces Intendenta, actual Vicegobernadora Verónica Magario, estuvo a cargo de María Higonet. La Diputada oriunda de Avellaneda, Magdalena Sierra y la subsecretaria de las mujeres presentaron las políticas de Género del municipio. Josefina Kelly acercó el saludo del Ministerio Nacional y destacó la importancia de la articulación entre las instancias nacional, provincial y municipal. Por su parte, la Ministra Estela Díaz celebró el encuentro y anticipó un programa que impulsará los liderazgos de las mujeres en las organizaciones políticas, sociales y sindicales.
Luego tomaron la palabra representantes legislativas de algunas de las localidades presentes: Magdalena; Las Flores, Almirante Brown; Campana; Chacabuco; Riva- davia; Hurlingham; Lomas de Zamora; Caleta Olivia; San Martín; General Paz; Carlos Casares; Mercedes; Leandro Alem; Lanús; Brandsen; Madariaga; Merlo; 9 de Julio;Vicente López; Tres de Febrero; San Miguel; Tigre; Mar Chiquita; General Las Heras; Saladillo; Moreno y Los Toldos.
El Intendente Jorge Ferraresi se hizo presente, felicitando a la Ministra y expresando su apoyo a la organización de las Mujeres de la Provincia.

Últimas noticias

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

Cada vez se cuenta con más opciones para tratar las manifestaciones del Parkinson Los cannabinoides de síntesis y algunos fármacos utilizados para la diabetes y...

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar en los días con la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -