spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Profesor Matías Brenna en las inferiores de Nueva Chicago

Trabajar con chicos es lo mejor que me puede pasar»

Un nuevejuliense se sumó al equipo de trabajo de las divisiones inferiores del fútbol del Club Nueva Chicago, el «Torito» del Barrio de Mataderos de la ciudad de Buenos Aires. Se trata del joven Profesor de Educación Física Matías Brenna.
El joven Profesor Matías Brenna estudió como Profesor en Educación Física en Pehuajó. Mientras estaba estudiando comenzó su primera experiencia como profesor en las infantiles de French junto a Ramón Albo.
Brenna estuvo dos años como Preparador Físico en Agustín Alvarez. En el último año estuvo como Coordinador de las Divisiones Inferiores del Club Deportivo San Agustín.
Matías Brenna trabajó en distintos gimnasios, así también formó parte del equipo de Profesores de Educación Física del Municipio en la enseñanza de Handball. Del mismo moto estuvo en piletas de natación en la Colonia de Vacaciones Acuarela de Centro Empleados de Comercio, entre otras actividades.
Antes de estudiar Matías Brenna jugó al fútbol en Primera División en varias instituciones locales entre ellas el Club Atlético French, Agustín Alvarez, El Fortín, San Agustín.

LA NUEVA POSIBILIDAD
Consultado por «EL 9 DE JULIO», Matías Brenna explicó que «esta posibilidad llegó a través de Nacho Tempestti (colega Profesor) que me pasó el contacto del Coordinador General de Nueva Chicago».
«Hablé con el Coordinador, tuvimos una entrevista. Le gustó mi predisposición y me llevó como preparador físico de la categoría 2009. Cada categoría tiene un profesor, un preparador físico y dos técnicos», explicó. La categoría 2009 a la que se suma Brenna ya compite en AFA y en Liga Metropolitana.
Consultado Matías Brenna por su dedicación a la hora de trabajar con niños no dudó en responder «es lo mejor que me puede pasar. Se puede educar, se puede enseñar. Los chicos escuchan mucho».
«Los chicos pasan mucho tiempo con nosotros, entonces hay que inculcarles valores continuamente. Es lo que más me gusta», afirmó.
Cuando se le preguntó a Brenna qué prepresentaba trabajar en un club como Nueva Chicago sostuvo, «estoy cumpliendo un sueño al trabajar en un club de Buenos Aires. Mi expectativa es seguir creciendo. Siempre quiero ir por más, después trabajar con divisiones más grandes y siempre ir para adelante».
AGRADECIMIENTOS
«Le doy muchas gracias a Dios de darme esta oportunidad de conseguir este trabajo. Como siempre le agradezco mucho a mi familia que siempre me apoya y siempre me incitan a que siga para adelante, gracias a ellos hoy puedo estar acá. Les agradezco a todos los clubes y demás instituciones que me dieron la posibilidad de trabajar y espero haber cumplido con mis expectativas», concluyó Brenna.

Más noticias